FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA ALIANZA

Vodafone firma un acuerdo con Canal+ para comercializar sus contenidos

A partir de marzo, los usuarios de la operadora de telefonía podrán disfrutar también de la televisión de pago.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Febrero 2014 10:31

La operadora de telefonía Vodafone España ha llegado a un acuerdo con Canal+ para la distribución de los productos de televisión de pago a sus clientes. En concreto, a partir de marzo la empresa ofrecerá dos paquetes que permitirán a sus clientes disfrutar en sus dispositivos móviles de los contenidos de Canal+, tal y como publica Europa Press.

Vodafone queda eximida de pagar cualquier tasa a RTVE porque comercializa un producto ya existente en el mercado
Por un lado, los usuarios podrán contratar un paquete con todo el fútbol de Liga y Champions. Por otro lado, la oferta incluirá un paquete con títulos cinematográficos de estreno, las últimas series y un gran catálogo de contenidos a la carta, todos ellos compatibles con smartphones, tabletas con Android 4.0 ó superiores y sistemas operativos de Apple iOS 5 o superiores.

Además, la compañía lanzará Vodafone Box, una plataforma multimedia que cuenta con un dispositivo (set top box) con el que se podrán sintonizar los canales TDT y que permitirá acceder a los contenidos exclusivos de Canal+ desde el televisor.

Isaac Mendoza, director de Servicios e Innovaciones de Vodafone España, ha señalado que dado que su compañía se limita a comercializar un producto ya existente en el mercado, queda eximida de pagar cualquier tasa a Radio Televisión Española. La operadora cesó en 2012 en la prestación de algunos servicios publicitarios y audiovisuales para eludir el pago de dicho canon.

 src=

Vodafone dejó de ofrecer servicios audiovisuales en 2012

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acordó eximir a Vodafone de pagar la tasa para financiar RTVE desde el 1 de enero de 2013, al haber decidido la compañía dejar de prestar servicios de televisión. Cabe destacar, que la tasa impuesta por el anterior Gobierno supone el 0,9% de los ingresos para aquellas operadoras de telefonía que presten algún servicio audiovisual u otro que incluya algún tipo de publicidad.

El operador argumentó entonces que "los tributos eran entre cinco y seis veces mayores que los ingresos" y que "la decisión adoptada se debía a la rentabilidad negativa de los servicios, que estaba relacionada, entre otros factores, con la aportación para la financiación de RTVE". "Cabe destacar que en el último ejercicio esta aportación superó ampliamente los ingresos generados por los servicios que pretenden justificar la existencia del gravamen", añadió.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series