FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MOVIMIENTO A LA VISTA

'B&b, de boca en boca', el nuevo quebradero de cabeza de Mediaset España

Telecinco estudia en estos momentos si mueve o no su última apuesta de ficción tras el mínimo de audiencia registrado este lunes. La serie de Globomedia ha caído a un 13,1%.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 25 Febrero 2014 10:42

Los espectadores han tenido la oportunidad de ver el primer capítulo de 'B&b, de boca en boca' hasta en cinco ocasiones esta semana pasada, sin embargo, parece que tanta reposición ha servido de poco. La audiencia ya tiene muy clara cuál es su elección en la noche de los lunes: 'Velvet'. La ficción de Bambú Producciones confirmó anoche la gran acogida de su estreno tras congregar en su segunda entrega a casi 4,4 millones de espectadores (4.378.000). Antena 3 registró un estupendo 22,8% frente al 13,1% (2.649.000) que registró la serie de Globomedia.

A pesar de emitir hasta en 4 ocasiones 'B&b', la audiencia de la serie esta semana no ha pasado de los 2,6 millones
'Velvet' cede 1,8 puntos (-475.000), mientras que 'B&b' baja 9 décimas (-212.000). La serie de Antena 3 pierde un mayor número de espectadores, pero evidentemente su masa de fieles es muy superior a la que mantiene la serie de Telecinco. Gracias a esos buenos resultados, la cadena de Atresmedia TV lideró el prime time (16,9%) e incluso el late night (16,8%).

Esta segunda semana se presentaba decisiva para el futuro de 'B&b, de boca en boca'. Mediaset España quería esperar a los datos de este lunes para comprobar si tanta reposición (estreno + 4 reemisiones) surtía algún tipo de efecto entre la audiencia y mejoraban los datos del estreno, sin embargo, no hay indicios que lleven a pensar que la serie de Globomedia pueda resurgir en la noche del lunes frente a 'Velvet'.

¿Nos sorprenderá próximamente Mediaset España con una nueva maniobra? La lógica y, sobre todo, los antecedentes nos llevan a pensar que sí, sin embargo, los movimientos que Telecinco puede hacer en su parrilla parecen bastante delicados. De cualquier modo, no debemos olvidar que todo el tiempo que ahora tarde Mediaset España en "reaccionar" será tiempo regalado a 'Velvet'. Tiempo para que Antena 3 acabe por fidelizar a esa masa de 4 millones de espectadores.

Belén Rueda y Gonzalo de Castro, protagonistas de 'B&b, de boca en boca'

Belén Rueda y Gonzalo de Castro, protagonistas de 'B&b, de boca en boca'

Telecinco cuenta con ¿tres bazas?

En estos momentos, Telecinco cuenta en su parrilla con tres formatos de gran éxito: 'El Príncipe', 'La que se avecina' y 'La Voz Kids'. ¿Se atreverá Mediaset a mover alguno de ellos? 'La que se avecina' es el producto con mayor número de papeletas para ser reubicado, sin embargo, no hay que olvidar que tan sólo restan 2 capítulos para finalizar su séptima temporada.

- La serie de José Coronado campa a sus anchas en la noche del martes, sin rival alguno en la competencia. Parece, por tanto, muy arriesgado que Telecinco decida mover este producto de su ubicación actual. No hay que olvidar que hacía años que Telecinco no estrenaba con éxito una ficción, de modo que todo hace pensar que Mediaset hará todo lo posible por proteger esta serie. Enfrentarla a 'Velvet' sería todo un reto y un sinsentido.

Telecinco espera sacarse de la manga en breve una nueva baza como será 'Supervivientes'

'El Príncipe' parece consolidada en la parrilla, pero la cadena es consciente de que mucha de su audiencia es la misma que cada lunes sigue 'Velvet' en Antena 3. Enfrentar su gran acierto de la temporada contra 'Velvet' podría tener efectos negativos que seguramente prefiera no comprobar.

- Por su lado, 'La Voz Kids' se ha convertido en el rival perfecto de 'Tu cara me suena'. Gracias al talent musical infantil Mediaset está logrando derrotar cada jueves al programa de Manel Fuentes, algo que hace tan sólo unas semanas parecía impensable. A Telecinco le conviene mantener a raya a 'Tu cara me suena', por lo tanto no parece lógica una reubicación del programa de Vázquez. Quitar 'La Voz Kids' de la noche del jueves sería dar alas a 'Tu cara me suena', más sabiendo que la recta final del programa está muy cerca.

- 'La que se avecina' es la serie que podría competir con 'Velvet' si Telecinco decide finalmente mover ficha, sin embargo, la séptima temporada de la serie está a punto de llegar a su fin. Dos episodios quedan para el cierre de temporada. 'LQSA' sería, por tanto, sólo un parche temporal contra 'Velvet'.

¿Es 'Hay una cosa que te quiero decir' una oferta de lunes?

Las cosas se le complican a Mediaset España. Con 'Sálvame deluxe' en el viernes y 'Aída' en el domingo, la otra baza disponible del grupo es 'Hay una cosa que te quiero decir'. El programa de Jorge Javier Vázquez no termina de funcionar en la noche del sábado, sin embargo, liberar la noche del sábado para ofrecer cine tampoco parece que entre en los planes de Telecinco.

'B&b, de boca en boca' cuenta con un total de 16 capítulos después de que Mediaset España haya decidido alargar su primera temporada. El 14% de su estreno y el 13,1% de su segunda semana no son datos positivos para la cadena, por lo que una reubicación de la serie se presenta más que necesaria para garantizar su permanencia en parrilla.

Mediaset España tiene dos opciones, arriesgar y trastocar su parrilla o mantener 'B&b, de boca en boca' en la noche del lunes. Manuel Villanueva ya advirtió que "reaccionarían" si Antena 3 colocaba 'Velvet' en la noche del lunes, sin embargo, no lo hicieron entonces. ¿Lo harán ahora? ¿Esperarán una semana? ¿tal vez dos?

Ver todos los comentarios (149)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series