FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

La 2 reemite esta noche un capítulo de la serie 'Rito y geografía del cante' en homenaje a Paco de Lucía

Será a las 00:30 horas. Canal Sur también altera su programación para informar de la muerte del guitarrista.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Febrero 2014 18:40

La 2 reemite este miércoles, 26 de febrero, a las 00:30 horas, el capítulo de la serie documental 'Rito y geografía del cante' que tiene como protagonista al guitarrista español Paco de Lucía, fallecido hoy en México a los 66 años. Se trata de una producción sobre el arte flamenco que TVE emitió entre 1971 y 1973.

En el capítulo dedicado al artista de Algeciras, los espectadores podrán ver al maestro en un entorno íntimo, rodeado de amigos y en plena actividad creativa. Paco de Lucía interpreta, a modo de estreno mundial, los primeros acordes de su obra "Entre dos aguas", posiblemente la rumba para guitarra solista más conocida de todos los tiempos, que se editó en disco en 1975 con algunas variaciones.

Canal Sur también le rinde homenaje

La cadena pública andaluza está haciendo un amplio seguimiento a la figura de Paco de Lucía a lo largo de su programación en el día de hoy. En Canal Sur y Canal Sur 2, a partir de las 20:00 horas, en lugar del espacio 'Cómetelo' se ofrecerá un especial de 'Ideas al sur', presentado por María Luisa Chamorro. El programa, de 30 minutos de duración, desglosará la vida y obra del maestro; recordará quién fue y qué ha supuesto su pérdida en el mundo del flamenco.

Paco de Lucía

Paco de Lucía Gtres

Paco de Lucía ha muerto este miércoles

El guitarrista ha fallecido en un hospital de Cancún, al que fue trasladado tras sentirse indispuesto y donde ha muerto a causa de un infarto.

Paco de Lucía nació en 1947 en Algeciras (Cádiz) y aprendió a tocar la guitarra con apenas siete años. Desde muy joven participó en espectáculos flamencos por todo el mundo. En los años setenta llegaría su momento de gloria, tanto por sus espectaculares actuaciones en grandes recintos como el Palau de Barcelona o el Teatro Real de Madrid, como por la famosa pareja que formó con Camarón, que renovó el flamenco con más de diez discos de estudio, como "El duende flamenco" o "Fuente y caudal".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series