FormulaTV

RESULTADOS ECONÓMICOS

Mediaset España gana 4,6 millones en 2013, lo que supone un 91,7% menos que el año anterior

Cabe recordar que en 2012 el grupo de Fuencarral obtuvo un beneficio de 50,14 millones.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Febrero 2014 12:00

Mediaset España cerró 2013 con un beneficio neto de 4,16 millones de euros, lo que supone una significativa bajada con respecto a los resultados del año anterior, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra supone un descenso del 91% con respecto a 2012 cuando las ganancias fueron de 50,14 millones de euros.

Mediaset cierra 2013 con una cuota del mercado publicitario televisivo del 43,7%
Según Mediaset, el resultado de 2013 se ha visto afectado por el impacto de las amortizaciones de intangibles de Cuatro y Digital+ derivadas de la asignación definitiva del precio de adquisición de activos y pasivos de estas sociedades (Purchase Price Allocation, PPA) y el impacto neto del test de deterioro realizado sobre la participación en DTS Distribuidora de Televisión Digital.

Sin estos impactos, la compañía afirma que el beneficio neto ajustado sería de 49,31 millones de euros, lo que supone un margen del 6% sobre ingresos. Mediaset España concluye 2013 nuevamente libre de deuda y con una posición financiera neta positiva de 93,5 millones de euros.

748,6 millones en costes operativos

La política de contención del gasto que Mediaset España ha aplicado a lo largo de 2013 ha sido clave para compensar la caída del mercado, permitiendo al grupo obtener una mejora del 34% en su resultado bruto de explotación (EBITDA ajustado) con 87,2 millones de euros, lo que supone un margen sobre ingresos netos del 10,5%; y un crecimiento del 44% en su resultado neto de explotación (EBIT) hasta situarse en 70,2 millones de euros, lo que representa un margen del 8,5% sobre ingresos netos.

A la clave de este aumento ha contribuido un año más la estrategia de gestión de los costes operativos (748,6 millones de euros), que Mediaset España ha reducido en un 9,8% respecto al año anterior a pesar del lanzamiento del canal Nueve y de la emisión en 2013 de eventos deportivos como la Copa Confederaciones de Fútbol y el Eurobasket.

Mediaset España

802,2 millones de ingresos brutos

Respecto al total de los ingresos publicitarios alcanzados (que incluyen soportes propios y de terceros), Mediaset España se mantiene en la vanguardia del mercado publicitario audiovisual con una facturación total de 802,2 millones de euros de ingresos publicitarios brutos totales en 2013.

Por lo que respecta a Publiespaña, la compañía asegura haber cerrado el año como líder del mercado publicitario televisivo con una cuota de mercado del 43,7% (estimación Infoadex).

Por otro lado, Mediaset España ha obtenido 60,3 millones de euros procedentes principalmente de la venta de derechos de coproducción cinematográfica, así como de los desarrollos interactivos con la audiencia y merchandising llevados a cabo desde la Dirección Comercial.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series