FormulaTV

ESTA PRIMAVERA

La Academia de TV prepara una gala para celebrar sus 10 años

Este próximo domingo la ATV celebrará sus 10 años. Por ese motivo la Academia se encuentra organizando una gala que será televisada esta primavera, aún sin fecha programada.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Enero 2007 22:40

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión conmemorará en unos meses, su décimo aniversario que tendrá lugar este fin de semana. La ATV tiene previsto emitir una ceremonia televisada en la que se rendirá homenaje a la televisión, a sus profesionales y a la audiencia.

La Junta Directiva que preside el periodista Manuel Campo Vidal se encuentra inmersa en los trabajos de refundación de la Institución, aprovechando esta efemérides y el relevo producido en el órgano de gobierno de la Academia el pasado mes de octubre.

El proceso de refundación se ha marcado como objetivo convertir la ATV en un lobby de profesionales y medios en el que se aúne y se traslade a la sociedad -y a la propia televisión- el esfuerzo colectivo que supone cada día entretener, informar y educar a una audiencia que consume diariamente más de tres horas de televisión como media. Dicho proceso pretende igualmente defender los intereses de la industria televisiva y transmitir el papel clave que desempeña el medio en la modernización del país.

Paralelamente, la Junta Directiva ultima los preparativos de los X Premios de la Academia, galardones que reconocen anualmente a los mejores programas y profesionales del medio.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión es una institución sin ánimo de lucro fundada en 1997 por un centenar de profesionales liderados por Jesús Hermida, cuya labor continuaron Antonio Mercero (1998/2000) e Ignacio Salas (2000/06). En la actualidad aglutina a 800 académicos –con un aumento del 10% de nuevas incorporaciones desde la toma de posesión de la nueva Junta Directiva-, y a las principales cadenas de televisión que operan en nuestro país.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series