FormulaTV

NUEVA POLÉMICA

PSC culpa a TV3 de "fomentar la prostitución"

En los informativos de TV3 se dieron datos de un curso de prostitución. Y se dio la palabra a una de sus profesoras, una prostituta.

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 2 Marzo 2014 15:50

Núria Parlón, diputada socialista y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, ha acusado a TV3 de fomentar la prostitución a través de una noticia difundida el fin de semana del 22 de febrero, en los informativos de la cadena autonómica.

Parlón ha reprochado al director de TV3, Eugeni Sallent, la emisión de una noticia sobre "cursos para prostitutas" organizados por una cooperativa de profesionales del sexo. Critica que fuesen tratados de una manera "frívola", como si se tratase de la "promoción de unos cursos para ser prostituta".

Ramón Pellicer, conductor del telediario catalán del fin de semana, afirmaba en su entradilla que una cooperativa ofrecía a las prostitutas "cobertura legal, fiscal e incluso médica". En definitiva "un paso en la lucha contra el proxenetismo". Agnès Marqués, la copresentadora, subrayó lo oportuno de la iniciativa, y es que "en un momento en el que muchas mujeres, empujadas por la crisis, tienen que prostituirse para subsistir, surge incluso la necesidad de recibir una formación específica".

Conxa Borrel, profesora del curso

Conxa Borrel, profesora del curso

En el reportaje se daban datos del curso, "cuesta 45 euros y dura cuatro horas". Incluso hablaba una de las profesoras del curso, una prostituta, "la Concha" (Conxa Borrel), que afirmaba haber realizado este tipo de trabajo durante siete años. Y su testimonio recogía una serie de recomendaciones que acabaron con "y si no te gusta el sexo, no te dediques".

La respuesta de Eugeni Sallent, director general de TV3, ha sido que se llevó a cabo un "tratamiento informativo riguroso" y que el tema "guste o no, forma parte de la realidad social".

TV3 llama "catalán del norte" a un medallista francés de Sochi 2014

Recientemente fue el Partido Popular el que criticó a TV3. La popular Marisa Xandri criticó que "su delirio separatista raya el patetismo espérpentico". Todo fue porque el viernes 28 de febrero, durante los informativos, se utilizó el término "nord català" para referirse al medallista de Ceret (Francia), Martin Fourcade, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

El director de TV3, Eugeni Sallent salió en defensa de los informativos diciendo que "prestan especial atención a los atletas unidos a Cataluña por su lengua y tradiciones", y aseguró que a Fourcade (Céret, Pyrénées Orientales, 1988) le llaman "el biatleta catalán" en Francia.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series