FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

DESDE EL 5 DE FEBRERO

laSexta estrena la serie manga 'Yu Yu Hakusho'

La cadena ofrecerá a partir del 5 de febrero, a las 15:25 horas, esta serie basada en el cómic de Yoshiro Tagashi que tiene vendidos más de 40 millones de ejemplares en todo el mundo. La serie 'Yu Yu Hakusho' está considerada por muchos como la sucesora de la exitosa 'Bola de Dragón'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 27 Enero 2007 10:08

'Yu Yu Hakusho' se emitirá de lunes a viernes en la sobremesa de laSexta. Basada en el cómic de Yoshiro Tagashi, la serie es líder en venta de merchandising y en audiencia. En su país de origen, Japón, logró alcanzar un 17,9% de share y en EE.UU. consiguió reunir a más de un millón de espectadores frente al televisor.

La ficción comienza con la presentación del protagonista Yusuke Urameshi, un joven de 14 años problemático, sin respeto por la autoridad y con una madre alcohólica que apenas se ocupa de la educación de su hijo. Yusuke es definido como un delincuente juvenil, sin apenas amigos y a quien temen sus propios maestros.

El porvenir de Yusuke da un giro cuando es atropellado por un coche mientras le salvaba la vida a otro niño. Su alma es enviada al Más Allá, donde una mujer llamada Botan le explica que aún no ha llegado su hora. Yusuke podrá volver a casa a cambio de una condición: convertirse en investigador espiritual y ayudar a controlar los actos de los espíritus en el mundo terrenal.

La lucha entre el bien y el mal, la diferenciación de mundos y unos jóvenes protagonistas son las características que han enganchado a gran parte de la población de EE.UU. y Japón. Los personajes, la mezcla de real y fantástico, las armas que utilizan en las diferentes misiones, el cambio de mundos y la amenaza del mal se unen en una misma ficción.

Esta serie pertenece al género animé, nombre con el que se conoce a la animación japonesa. Se caracteriza por su variedad, ya que puede incluir comedia, drama, acción, terror, crítica social, temas infantiles e incluso animación para adultos. El animé mezcla realidad con fantasía, introduce situaciones complejas y sus personajes responden a un retrato fiel.

Los habitantes de los tres mundos

Yusuke Urameshi es el protagonista de la serie. Tiene 14 años, una vida complicada y una actitud problemática y rebelde. Muere atropellado por salvar a un niño más pequeño pero el mundo espiritual le da una segunda oportunidad y será allí donde encuentre la ayuda de Botan y Ko-enma para convertirse en detective espiritual. Su técnica será la Reigan y su misión será la de vencer a los espíritus malignos en la tierra.

Kazuma Kuwara en un principio será el rival de Yusuke pero, tras el atropello y la ayuda que recibe por su parte al salvar a su gatito de unos jóvenes sin buenas intenciones, se hacen inseparables. Siente algo especial por Yukina, y acompañará al protagonista en la mayoría de sus misiones.

Hie Jaganshi ayuda a Yusuke, pero su objetivo son los tesoros o todo aquello que puede conseguir. Puede paralizar al contrincante ya que posee un tercer ojo y utiliza la técnica del golpe de sable, aunque si se ve en grandes problemas sabe lanzar el Dragón de las Llamas Oscuras.

Botan es la mujer del mundo de los espíritus que ayuda a Yusuke. Ella es la que despierta a las personas en el mundo de la muerte, la representación del mundo espiritual. Actúa como guía e indicará a Yusuke las nuevas misiones.

Yukina es la mujer de hielo, Hime, y la hermana perdida de Hiei. Fue secuestrada por el multimillonario Gonzo Tarukane ya que desprende perlas doradas al llorar. Yusuke y Kazuma intentarán rescatarla y el magnate se enamorará de ella.

Keiko Yukimura es una chica muy aplicada, inteligente y culta. Es la mejor amiga de Yusuke.

Shizuru Kuwara es la hermana de Kuwara y también su pesadilla. Ambos tienen sensibilidad espiritual. No puede vivir sin tabaco.

Koenma tiene apariencia de bebé, con chupete incluido, pero tiene la capacidad de transformarse en adulto. Se pasa la vida trabajando, aunque siempre acompaña a Yusuke cuando sale a realizar alguna misión. Es el hijo del gran rey Enma.

Genkai será la maestra de artes marciales de Yusuke. Con ella entrenará duró para combatir en el torneo clandestino de artes marciales.

Atsuko Urameshi es la madre de Yusuke y tiene un problema de alcoholismo. Se ha despreocupado totalmente de la educación de su hijo y fue una madre adolescente.

Kurama Yoko es un espíritu-zorro que decidió refugiarse en el cuerpo de un bebé. Utiliza la técnica Rose Whip, que se encuadra dentro de los ataques de la naturaleza. Es uno de los tres ladrones de los objetos sagrados.

Raizen es el padre de Yusuke al que conocerá una vez iniciada la serie. Éste prometió ir en contra de su naturaleza después de conocer a una mujer y dio su palabra de no volver a ingerir como alimento a ningún ser vivo.

Shinobu Sensui fue antiguo detective espiritual, pero se vuelve en contra de las misiones de Ko-enma por Saygo. Posee dos armaduras, una que le ampliará defensa y otra que incrementará su poder de ataque.

Toguro Ototo es un espíritu y, por lo tanto, es inmortal. Posee la capacidad de controlar cada músculo de su cuerpo y éstos se le hincharán al aumentar su poder. Se trata de uno de los peores enemigos de Yusuke.

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Top Series