FormulaTV

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Ramón Freixa: "No he ido a ningún programa de cocina como conductor porque mi sitio está en mi restaurante"

La versión australiana de 'MasterChef' llega este miércoles a Cosmopolitan TV.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 3 Marzo 2014 15:41

Programa relacionado

MasterChef USA

MasterChef USA

MasterChef USA

2010 - Act

Estados Unidos

Talent Cocina

7,1

Popularidad: #882 de 2.062

  • 1

Cosmopolitan Televisión estrena este miércoles 5 de marzo, a las 17:00 horas, la primera temporada de la versión australiana de 'MasterChef'. Del mismo modo, el canal emitirá la esperada quinta temporada de la versión americana del exitoso talent de cocina y la primera de su versión junior en USA.

El éxito de la versión americana de 'MasterChef' "ha sido una sorpresa brutal"
Coincidiendo con el decimocuarto aniversario de Cosmopolitan, la cadena ha presentado estas grandes apuestas en un encuentro con los medios, al que ha asistido FormulaTV.com. El acto ha estado presidido por el cocinero Ramón Freixa, quien ha dado su visión profesional sobre los programas de cocina y ha impartido una clase magistral a los periodistas asistentes.

El encargado de presentar el acto ha sido Alberto Lafuente, director de comunicación y marketing del canal. En palabras del propio Lafuente, la gran acogida de los espectadores de las diferentes temporadas del 'MasterChef' americano "ha sido una sorpresa brutal". Los grandes datos recogidos por este programa ha sido el factor clave para que apostaran también por la versión de las antípodas españolas.

Ramón Freixa

Ramón Freixa en una imagen de archivo Gtres

Ramón Freixa: "Cuantos más programas de cocina haya, mejor comeremos

El chef español ha señalado que en España "estamos en la primera línea a nivel mundial de cocina". Respecto al auge de los programas de cocina en televisión, Freixa ha reconocido que "todo lo que sea cocina enriquece, siempre que se haga con respeto". "Cuantos más programas de cocina haya, mejor comeremos en nuestras casas", añadió después.

Al ser preguntado si su maestro fue tan exigente como el chef Ramsay, protagonista de la versión americana de 'MasterChef', Freixa ha apuntado que "la persona más exigente" ha sido su padre. "A mi no me dejaba pasar ni una cuando estaba trabajando en el restaurante familiar", subrayó. Así mismo ha destacado que en la cocina "la excelencia es la perfección".

'MasterChef Australia'

'MasterChef Australia'

Ramón Freixa: "Arguiñano sigue haciendo un gran trabajo, pero también hay una manera divertida de ver la cocina"

"No he ido a ningún programa de cocina como conductor porque mi sitio está en mi restaurante. Grabar un programa de estos sacrificas muchas horas a la semana", ha reconocido más tarde. "Intento estar la mayoría del tiempo en mi restaurante", ha explicado después el chef.

Así mismo, también ha querido hablar sobre la evolución de los programas de cocina en este país. "Los programas antes eran más de receta", ha declarado, pero ha destacado que "Karlos Arguiñano sigue haciendo un gran trabajo, pero también hay una manera divertida de ver la cocina". En este sentido ha señalado que estos formatos de televisión antes se veían de forma individual y "ahora se sienta toda la familia a ver el programa de cocina".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series