FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

A LAS 22:00 HORAS

La 1 estrena este sábado la TV movie 'Concepción Arenal, la visitadora de cárceles'

Protagonizada por Blanca Portillo, se emitirá con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Marzo 2014 19:05

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, La 1 estrena este sábado, 8 de marzo, la TV movie 'Concepción Arenal, la visitadora de cárceles', con Blanca Portillo en el papel protagonista. En 1863, en un contexto en que la ejecución pública es un fenómeno de masas y donde los presos no tenían ningún derecho, Concepción Arenal, escritora y humanista, es nombrada visitadora de cárceles de mujeres. Así, en la prisión de A Coruña, empieza su lucha por mejorar las condiciones de vida de las presas y poner en marcha la reforma de las instituciones penitenciarias.

El reparto

Dirigida por Laura Mañá, directora también de la TV movie 'Clara Campoamor, la mujer olvidada', y con guion de Mañá y de Rafa Russo, el reparto se completa con Mabel Rivera en el papel de Juana de Vega y Pere Arquillué en el de Garrido, el alcaide de la prisión de mujeres. Junto a ellos participan Anna Casas, Diana Gómez, Óscar Rabadán, Xosé Barato, Luísa Merelas, Isabel Naveira, Candela Fernández, Fermí Reixach y Juanma Lara.

Coproducida por TVG, TV3 y Canal Sur

La TV movie, rodada en localizaciones gallegas y catalanas, como el Castillo de San Felipe, en Ferrol, o el de Montjuic, en Barcelona, está coproducida por Distinto Films, Zenit TV, Televisión Española, Televisión de Galicia, Televisió de Catalunya y Canal Sur.

'Concepción Arenal, la visitadora de cárceles' con Blanca Portillo como protagonista

'Concepción Arenal, la visitadora de cárceles' con Blanca Portillo como protagonistaTVE

Ha recibido premios nacionales e internacionales, como los premios a la Mejor Película para Televisión, Mejor Dirección y el Premio del Jurado Joven en el Zoom Festival 2012 de Igualada; el Premio Especial del Jurado en el DetectiveFEST de Moscú o el premio a la Mejor Ficción Española en el Festival de Luchon (Francia) 2013.

Rodada en 2012

El 1 de febrero de 2012 comenzó el rodaje de 'Concepción Arenal, la visitadora de cárceles', que recrea la época en la que la abogada y escritora Concepción Arenal trabajó como visitadora de cárceles en la prisión de mujeres de A Coruña, lo que daría fruto a algunas de sus obras clave que servirían de base para la reforma del sistema penitenciario en España.

Blanca Portillo, que interpreta a la protagonista, es conocida por los espectadores por haber en la TV movie 'Niños robados' y en series como 'Frágiles', 'Hospital Central', 'Acusados' o 'Cuéntame cómo pasó'.

FICHA TÉCNICA:

Producción

Distinto Films, Zenit Televisión, TVG, TVC, Canal Sur y TVE

Producción Asociada

Pep Amores

Producción Ejecutiva

Miriam Porté y Zaza Ceballos

Producción Delegada TVG

Montse Besada y Fernando Madriñán

Producción Delegada TVC

Cruz Rodríguez

Producción Delegada Canal Sur

Pilar Ortega

Producción Delegada TVE

Maite Pisonero

Dirección de Producción

Toni Carrizosa y Laura Cuevas

Directora

Laura Mañá

Guion

Rafa Russo y Laura Mañá

Música Original

Francesc Gener

Sonido

David Machado y Jorge Marín

Dirección de fotografía

Sergi Gallardo

Montaje

Anna Oriol

Casting

Irene Roque y Natalia Flores

Maquillaje y peluquería

Yolanda Piña

Vestuario

María Gil y Sonia Segura

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series