FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CON MEDIA HORA DE RETRASO

La Primera retransmite este domingo la XXI edición de los Goya

Este domingo Radio Televisión Española se sumará a la fiesta del cine español con la emisión de la gala más esperada del año: los Premios Goya. La cadena emitirá la gala a partir de las 22:00 horas, aunque antes los espectadores de TVE1 podrán seguir la llegada de los espec tadores en el programa 'España directo'. La Academia de Cine ha encargado la direcciópn de la Ceremonia a Corbacho.

Por RedacciónPublicado: Domingo 28 Enero 2007 10:01

La cita comenzará a las 20:30 horas, en La Primera, con la llegada de los famosos, espectáculo que ofrecerá 'España directo', y seguirá a las 22:00 horas con la emisión de la Gala, que también se ofrecerá por TVE Internacional. En Radio 5 se podrán seguir todos los detalles desde las 21:00 horas, en un programa especial presentado por Paloma Zuriaga.

Un total de 16 películas en las que ha participado TVE optan a 41 Premios Goya.

La Primera hará un gran despliegue para hacer llegar a los telespectadores la emoción, el glamour, los nervios y la alegría de la gran ceremonia del cine español. Este año, José Corbacho, director y presentador de la gala, será el encargado de arrancar las sonrisas del público durante una intensa velada que según ha prometido él mismo, "estará llena de humor".

La gala de los Premios Goya es un sueño que, cada año, se hace realidad durante una única noche, durante unas pocas horas en las que el esfuerzo, la imaginación, las apuestas arriesgadas y el trabajo de muchas personas se ven recompensados con el aplauso del público y el reconocimiento de la Academia de Cine. Televisión Española hace posible que la audiencia disfrute de la magia y la emoción de una velada que llena el Palacio Municipal de Congresos de Madrid de risas, lágrimas y palabras.

Es muy difícil ver reunidos, en un mismo lugar y momento, a los mejores directores, actores y profesionales del cine español. Este año, la Academia espera la presencia de prácticamente todos los candidatos. En la XXI edición de los Premios Anuales de la Academia de Cine va a estar la actriz más cotizada del cine español, candidata al Oscar como Mejor Actriz y protagonista de una de las películas más premiadas, Penélope Cruz. Se espera también que, por primera vez, acuda Viggo Mortensen, el actor que saltó a la fama con la trilogía de "El señor de los anillos" y que ha protagonizado las aventuras de "Alatriste".

Una gala llena de humor

El humor será el elemento clave de esta gala de los Premios Goya. José Corbacho se subirá al escenario y, rodeado de terciopelo rojo, cintas doradas y pequeñas basas de columnas greco-romanas, intentará que "las gentes del cine español se rían de ellos mismos". Corbacho, con su característico buen humor, quiere que esta cita sea inolvidable, no sólo para los ganadores de los galardones, sino para los telespectadores que estarán viendo la gala por la pequeña pantalla.

Corbacho se va a arriesgar a hacer parodias de los cuatro largometrajes que son candidatos a Mejor Película. Quizás aparezca un fauno sobre el escenario, o una mujer llena de coraje, o el sombrero del capitán Alatriste o, tal vez, el puño en alto de un anarquista de los años 70.

Corbacho, presentador y director de la ceremonia, va a estar secundado por personajes del cine y la televisión. Entre los "entregantes" de las estatuillas, estarán Santiago Segura, Paco Léon, Isabel Alonso, Isabel Coixet, Oscar Jaenada o Pilar Bardem. Además, José Corbacho se ha dejado aconsejar por algunos de los anteriores maestros de ceremonia de estos Premios, entre ellos, por Cayetana Guillén Cuervo o José Coronado.

La música también será un elemento importante. Los efectos sonoros y las notas instrumentales salpicarán las presentaciones, introducirán los videos y envolverán la llegada de los ganadores al escenario. Además, en uno de los momentos más emocionantes de la gala, Estrella Morente subirá al escenario para cantar uno de sus mejores temas.

'España directo, en la "alfombra roja"

A las 20:30, el programa 'España directo' ofrece un aperitivo muy apetecible de esta gala. Las reporteros del espacio de actualidad de La Primera estarán sobre la alfombra roja –que este año es de color verde- para hacer llegar a la audiencia las anécdotas, las primeras declaraciones de los protagonistas y, sobre todo, el glamour y la elegancia de las estrellas del cine nacional que, durante todo el año están esperando la llegada de esta noche para ponerse sus mejores galas.

Desde el estudio, Mercedes Torre, la presentadora de 'España directo', dará paso a los dos reporteros que estarán en la puerta del Palacio Municipal de Congresos esperando a los famosos. Enric Company y Yolanda Maniega trasladarán a los telespectadores, a través de las palabras y las imágenes, a un mundo de ensueño en el que la espera es siempre una señal inequívoca de esperanza.

TVE ofrece los Premios en todo el mundo

La gala de los Premios de la Academia de Cine traspasará las fronteras nacionales gracias a los canales internacionales de Televisión Española. Tanto TVE Internacional-Europa como el Canal América retransmitirán la gala que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos la noche del 28 de enero.

El despliegue técnico de TVE está a la altura de la importancia del evento que retransmite La Primera. La gala llegará a los espectadores gracias a la labor de más de 130 profesinales de la televisión que estarán dentro del Palacio, en la alfombra verde y en las unidades móviles digitales. En el interior de la sala de ceremonias, 15 cámaras retratarán cada uno de los movimientos que se produzcan sobre el escenario, en el patio de butacas y, por supuesto, mostrarán las caras expectates o llenas de alegría de los candidatos y premiados. En el exterior, ocho cámaras de TVE seguirán la llegada de los invitados y las reacciones previas a la celebración de la gala.

Con media hora de retraso

La polémica de este año llega a raíz de la decisión de TVE de emitir la gala con media hora de retraso para suprimir las imágenes menos interesantes y los tiempos muertos. Para la cadena es una "decisión de índole puramente técnico" dado el elevado número de premios que se conceden, y niega cualquier intento de censura o supervisión. Además, afirma "que ha sido tomada de acuerdo con la Academia de Cine".

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series