FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EN CHANNEL 4

La frase "estoy por la esclavitud" desata la polémica en un reality show

El reality show 'Naufragado' (Shipwrecked) se ha convertido en el nuevo punto de atención tras el comentario racista de una de sus concursantes. Hace unos días ocurría lo mismo en 'GH', de la misma cadena.

Por RedacciónPublicado: Sábado 27 Enero 2007 22:29

Cuando parecía que las aguas habían vuelto a su cauce, surge una nueva polémica racista tras algunos comentarios realizados en 'Naufragado', reality similar a 'Supervivientes'.

"Estoy por la esclavitud" ha sido la frase que ha colocado -nuevamente- a Channel 4 en el ojo del huracán.

Este lunes la dirección de Channel 4 anunció la revisión de los mecanismos editoriales que rigen el reality 'Gran hermano'. Según s eha llegado a publicar miembros del Consejo de Administración han llegado a cuestionar si no es que el programa en realidad "guía" los debates entre los concursantes con el fin de aumentar la audiencia.

Mientras tanto, los espectadores de la cadena comenzaron a enviar sus primeras protestas y dejar constancia de sus quejas por el primer programa del reality 'Shipwrecked' (Náufragado), en el que dos equipos de jóvenes en islas desiertas del Pacífico compiten para ganar 100.000 euros.

Lucy Buchanan, de 18 años, fue muy clara en sus puntos de vista. "Gran Bretaña es un tremendo caos. No me gusta cómo la gente viene a nuestro país y se apodera de él. Gran Bretaña en realidad ya no es Gran Bretaña. Mi mente está completamente abierta a diferentes culturas, pero no creo que debieran traerlas".

Las declaraciones de la concursante siguieron. "No me gusta la gente gorda ni la fea, no me gusta cuando los extranjeros vienen a nuestro país y no asumen la cultura y los valores británicos".

Buchanandecidió seguir con sus comentarios sin apenas importarle que millones de espectadores seguían sus comentarios a través de la pequeña pantalla. "Soy una chica muy tradicional, con valores muy tradicionales. Estoy por el Imperio británico. Estoy por la esclavitud, pero esto es algo que nunca va a volver".

Cuando sus concursantes le contestaron que odiaban a los racistas, Buchanan replicó "me temo que tenéis uno aquí. Sé que no soy justo con la generalización, pero lo cierto es que no conozco a ninguna persona negra".

Llegan las quejas

La comisión para la igualdad racial (The Commission for Racial Equality) se ha apresurado en indicar que mantendrá el programa a examen continuo y advirtió de las quejas que caben esperar de los espectadores. En este sentido, la oficina británica reguladora de los medios, Ofcom, anunció que tras la emisión de los comentarios recibió 286 quejas al respecto.

El programa fue previamente grabado en una isla y posteriormente llevado a Reino Unido donde está siendo editado para su posterior emisión. Se espera que dure alrededor de 20 semanas durante las cuales la cadena, no obstante, "continuará analizando" los contenidos.

La cadena Channel 4 se vio obligado a salir del paso. Una portavoz de la cadena manifestó que los espectadores fueron advertidos, antes de la emisión, de que los comentarios eran "ofensivos e inaceptables". Por otro lado, indicó que "aquellos que sigan viendo 'Náufragos', podrán comprobar en el desarrollo de la temporada que el punto de vista de Lucy va cambiando a medida que interactúa con otros concursantes".

Por otra parte, Jade Goody, la concursante de 'Gran hermano' que fue echada por el público la pasada semana tras sus comentarios raciales sobre la actriz india Shilpa Shetty, asegura sentirse bajo amenaza. Esta semana las ventanas de su casa fueron rotas por desconocidos y se ha visto obligada a vivir de momento en un hotel, sin poder reunirse con sus dos hijos pequeños.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series