FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MÁS DEPORTE

Luis Velo: "En abierto apuestan por la audiencia mientras que Movistar Fusión TV apuesta por la calidad"

Movistar Fusión TV ha anunciado que emitirá en exclusiva el Mundial de Motociclismo y Fórmula 1 adquiridos recientemente.

Por Javier de HoyosPublicado: Miércoles 5 Marzo 2014 14:20

Telefónica lanza Movistar Fusión TV, con ella pretenden alcanzar la más completa y variada oferta de servicios de telecomunicaciones y contenidos de televisión. FórmulaTV.com ha estado en la rueda de prensa en la que Luis Velo, director de contenidos audiovisuales de Telefónica, ha explicado la diferencia entre su oferta y la de las cadenas en abierto: "ellas apuestan por la audiencia mientras que Movistar Fusión TV apuesta por la calidad". Según él, "la nuestra es una apuesta por cuatro años, pero sin publicidad y con un valor diferencial importante".

Movistar Fusión TV ofrecerá el Campeonato del Mundo de Motociclismo este año compartido con Mediaset España y en exclusiva a partir de 2015. Respecto al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 lo ofrecerá este año y el próximo al tiempo que en abierto y con un plus de funcionalidad sin cortes publicitarios, y a partir de 2016 en exclusividad absoluta.

Luis Velo: "De aquí a un año queremos ser los líderes de la televisión de pago en España"

"Estamos apostando porque crezca el valor en la televisión de pago, desde la independencia y desde la profesionalidad", ha dicho Luis Velo dejando claro que "somos muy ambiciosos y de aquí a un año queremos ser los líderes de la televisión de pago en España, y este año nos gustaría estar en torno al millón y medio de abonados mínimo, lo cual partiendo de los 700.000 con los que empezamos el año es un reto muy importante y estamos convencidos de que lo vamos a hacer".

"Los que hacemos televisión de pago no hemos sabido desarrollar negocio hasta ahora"

"Países como Portugal tienen en torno a un 80% de penetración de pago y aquí en torno a al 23, pensamos que los que estamos en la televisión de pago no hemos sabido desarrollar negocio, pero si somos capaces de darle un contenido adicional de mucho valor, de crear experiencia de usuario, estamos apostando por el crecimiento de televisión", ha afirmado Velo.

"Todo va a ser en directo, ese periodismo a distancia, especial, de teléfono, es lo que vamos a hacer, vamos a contar con un equipo de más de 30 personas", ha querido remarcar Ernest Riveras, "vamos a tener plató en cada uno de los circuitos de los 18 grandes grandes premios". A esto, el director de contenidos audiovisuales de Telefónica ha añadido que "cada vez que hay una moto o un coche en pista no va a haber publicidad, cuando esté la emoción no habrá", y respecto a la publicidad también ha explicado como será el proceso, "haremos mínimos cortes publicitarios, pero probablemente cuando empecemos las emisiones o un minuto a la hora, y será de una forma muy estudiada".

En relación al mundial, que está la subasta abierta con Mediapro, Luis Velo ha dicho que "nosotros estamos optando a todos los derechos que están disponibles, y no os oculto que estamos hablando con Mediapro".

Presentación del equipo del Mundial de Motociclismo y Fórmula 1 de Movistar

Presentación del equipo del Mundial de Motociclismo y Fórmula 1 de Movistar

Movistar se fusiona con Yamaha

Después de tres temporadas sin contar con un patrocinador principal, Yamaha y Movistar han llegado a un acuerdo por los próximos cinco años, hasta el final de la temporada 2018. La llegada de Movistar como patrocinador principal del equipo integrado por Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se conforma dentro del acuerdo firmado entre Dorna Sports y Telefónica que permite a la multinacional española de telefonía retransmitir íntegro el Mundial de MotoGP a través de su plataforma de televisión de pago Movistar TV durante los próximos cinco años.

Ernest Riveras es el director de contenidos del nuevo canal así como el narrador de las carreras de MotoGP, en un equipo en el que estarán los periodistas Izaskun Ruiz y Carles Pérez así como Álex Crivillé, Alberto Puig y Juan Martínez, que ha sido jefe de mecánicos de Sete Gibernau y Nicky Hayden.

Telefónica hará cine y producción propia

"Estamos trabajando en una primera fase en deporte, pero a partir de Septiembre estamos pensando apostar por el cine y por la producción española", ha recalcado Luis Velo, director de contenidos audiovisuales de Telefónica.

A la apuesta de los canales que actualmente oferta podrían añadirse algunos destinados a series y a cine. Pero sobre ese tema no han querido dar más detalles.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series