FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

Dimite en directo una presentadora de Russia Today

Liz Walh ha asegurado que no quiere formar parte de un medio que "encubre las acciones de Putin".

Por José GómezPublicado: Jueves 6 Marzo 2014 17:51

La presentadora americana Liz Wahl presentó el pasado miércoles su dimisión en directo durante la emisión del informativo en el canal Russia Today. La periodista aseguró que no quiere formar parte de una cadena "financiada por el Gobierno ruso que encubre las acciones de Putin".

La periodista del canal ruso se ha mostrado muy crítica con la posición que ha tomado su cadena respecto al conflicto existente entre Rusia y Ucrania: "Estoy muy orgullosa de ser americana y en creer que hay que contar la verdad, por eso dimitiré en cuanto acabe este informativo".

La presentadora Liz Wahl durante su última aparición como presentadora de Russia Today

La presentadora Liz Wahl durante su última aparición como presentadora de Russia Today

Esta presentadora estadounidense de origen ruso se une a Abby Martin, otra presentadora perteneciente a la misma cadena de televisión que decidió dimitir días antes por el mismo motivo. "Que yo trabaje aquí no significa que no tenga independencia editorial y que no pueda recalcar que estoy en contra de intervenciones militares en países soberano" comentó Abby antes de abandonar su puesto.

La cadena acusa a la presentadora de autropromocionarse

Tras el revuelo mediático que ha supuesto esta dimisión en directo, la cadena Russia Today ha emitido un comunicado en el que ha deseado suerte a la periodista, aunque considera que la manera de presentar su dimisión no ha sido la correcta. "Cuando un periodista no está de acuerdo con la línea editorial de su organización, lo usual es que trate las discrepancias con su editor y, si no pueden ser resueltas, dimita con profesionalidad", ha explicado el medio.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Top Series