FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CORRESPONSAL EN MOSCÚ

Carlos Franganillo, corresponsal de TVE, recibe el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga

El corresponsal en Moscú de los Servicios Informativos de Televisión Española ha sido galardonado en la categoría de televisión.

Por Jesús PachecoPublicado: Jueves 6 Marzo 2014 23:55

Carlos Franganillo, corresponsal en Moscú de los Servicios Informativos de TVE, ha sido galardonado en la XX edición de los Premios de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga, que concede anualmente la Asociación de Periodistas Europeos. El jurado le ha premiado en la categoría de televisión por ser "un excelente reportero, que está sobre el terreno cumpliendo con el doble objetivo de entender qué ocurre y contarlo de la mejor manera posible al espectador". El jurado ha destacado además el papel de Franganillo por ser "consciente de que entender Rusia y lo que fue la antigua URSS es un déficit del que adolece a menudo Europa".

"Un excelente reportero, que está sobre el terreno cumpliendo con el doble objetivo de entender qué ocurre y contarlo de la mejor manera posible al espectador"
Carlos Franganillo (Oviedo, 1980), corresponsal de Televisión Española en Moscú desde enero de 2011, ha trabajado en 'Los desayunos de TVE' y en el área de información internacional del Telediario. Como enviado especial de TVE, antes de ser nombrado corresponsal en Moscú, cubrió el rescate de los 33 mineros en Chile, la tragedia en el festival Loveparade de Alemania y el impacto de la crisis económica en Grecia. También ha contado desde Japón los efectos del terremoto y el tsunami de 2011 y, en julio de ese año, la tragedia de Oslo y la isla noruega de Utoya.

Rafael Panadero, de la Cadena SER, también ha sido premiado

El jurado, presidido por Manuel Marín, ha estado integrado por Frankiskos Verros, embajador de Grecia; Carlos Yárnoz, de El País; José Oneto, consejero editorialista del Grupo Zeta; José Antonio Zarzalejos, colaborador de El Confidencial y de La Vanguardia; Juan Pedro Valentín, director de informativos de Cuatro; Juan Antonio de Heras, decano del Colegio de Periodistas de Murcia; Anna Bosch, de TVE; Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos; Montserrat Domínguez, directora del Huffington Post; Javier García, director de Europa Press; Rubén Amón, columnista de El Mundo; y Luís Ventoso, subdirector de ABC.

Carlos Franganillo, corresponsal de TVE en Moscú

Carlos Franganillo, corresponsal de TVE en Moscú

Junto a Carlos Franganillo, también han resultado premiados Rafael Panadero, jefe de Internacional de la Cadena SER, en la modalidad de radio; y Rafael Jorba, columnista de La Vanguardia, en la categoría de prensa escrita.

Los premios están convocados por la Asociación de Periodistas Europeos, la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en España del Parlamento Europeo. Se entregarán el próximo 21 de marzo en Murcia.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series