FormulaTV

VENEZUELA

Maduro carga de nuevo contra CNN: "Es un canal que intenta justificar lo injustificable"

"Siempre hemos garantizado la libertad de expresión. Llevamos quince años de revolución democrática, constitucional y pacífica", declaró el presidente de Venezuela en una entrevista en CNN.

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 9 Marzo 2014 18:19

Hace unas semanas les informábamos que el Gobierno de Venezuela no está dispuesto a consentir que medios extranjeros den cobertura a los acontecimientos que están ocurriendo en el país desde una perspectiva violenta.

"Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra. No acepto propaganda de guerra contra Venezuela", señaló Nicolás Maduro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, durante una visita a las instalaciones del suburbano de Caracas tras los disturbios acontecidos.

Finalmente el viernes 7 de marzo Nicolás Maduro accedió acudir a CNN. Durante la entrevista aseguró que "la prensa internacional es bienvenida en Venezuela". "Siempre hemos garantizado la libertad de expresión. Llevamos quince años de revolución democrática, constitucional y pacífica", le dijo a la periodista Christiane Amanpour. Sobre el caso de los periodistas de CNN en español, cuyas credenciales fueron revocadas el pasado 21 de febrero, Maduro señaló que "es un caso diferente". "Pienso que el papel que han cumplido, el papel que cumplieron hace dos semanas en Venezuela fue muy dañino y peligroso, porque promovieron una intervención extranjera en nuestro país", dijo. "Les hice una advertencia pública como parte del debate democrático, y creo que cambiaron, cambiaron parcialmente, rectificaron y celebro ese cambio".

Captura de imagen de Nicolás Maduro entrevistado en CNN

Captura de imagen de Nicolás Maduro entrevistado en CNN]

"Siempre hemos garantizado la libertad de expresión. Llevamos quince años de revolución democrática, constitucional y pacífica"

Preguntado sobre las denuncias de agresiones a periodistas en Venezuela, Maduro sostuvo que solo conoce el caso de dos corresponsales extranjeros, que no identificó, hostigados por "grupos de extrema derecha en un sector de clase media".

"La prensa internacional es bienvenida en Venezuela"

"La prensa internacional es bienvenida en Venezuela", aseguró el presidente Nicolás Maduro en una entrevista a la cadena CNN emitida este viernes. La cadena fue blanco de los ataques del Gobierno, y del "hostigamiento" a sus periodistas, según sus propias denuncias. Inclusive, el mandatario había amenazado con expulsar al canal y revocó las licencias de sus corresponsales por un tiempo durante la cobertura de la crisis política que sacude al país.

"Siempre hemos garantizado la libertad de expresión. Llevamos quince años de revolución democrática, constitucional y pacífica", dijo Maduro en la entrevista con la periodista Christiane Amanpour.

Sobre el caso de los periodistas de CNN en español, cuyas credenciales fueron revocadas el pasado 21 de febrero, Maduro indicó que "es un caso diferente". "Pienso que el papel que han cumplido, el papel que cumplieron hace dos semanas en Venezuela fue muy dañino y peligroso, porque promovieron una intervención extranjera en nuestro país", dijo. "Les hice una advertencia pública como parte del debate democrático, y creo que cambiaron, cambiaron parcialmente, rectificaron y celebro ese cambio", añadió.

"El papel de CNN hace dos semanas en Venezuela fue muy dañino y peligroso, porque promovieron una intervención extranjera en nuestro país"

En cuanto a las denuncias de agresiones a periodistas en Venezuela, Maduro sostuvo que solo conoce el caso de dos corresponsales extranjeros, que no identificó, hostigados por "grupos de extrema derecha en un sector de clase media". "Esa información no fue transmitida por la prensa debido a esa permanente campaña para mostrar a Venezuela como un país en la violencia y en el caos, en el cual la prensa extranjera es agredida".

"Es una cosa antiética para un periodista montarle trampas y menos si va a entrevistar a un jefe de Estado"

Sin embargo no ha hecho falta más que un día para que Maduro vuelva a cargar contra CNN. Ahora asegura que la periodista le tendió una trampa: "Me interesaba mucho que me preguntaran sobre las mentiras que en Estados Unidos dicen de nosotros para yo contestárselas, modestamente, con la verdad que tiene nuestro país. Ella lanzó todo, muy buena periodista; me sacó unos billetes ahí, eso es una cosa antiética para un periodista montarle trampas y menos si va a entrevistar a un jefe de Estado".

Y asegura que manipularon su entrevista: "Cortaron cosas claves que yo respondí, por eso publicamos ayer la entrevista completa por Venezolana de Televisión". "Me dicen que CNN en inglés es diferente a CNN en Español. CNN en Español pertenece a la gusanera de Miami, con el perdón de los gusanos que son animalitos nobles. Y están en campaña contra Venezuela, CNN en Español es la televisora para justificar lo injustificable, yo se lo dije a Amanpour. Yo creo que la convencí porque ella se fue así con los ojitos brillantes", indicó.

Famosos a favor de Venezuela

Son muchos los famosos que se están mostrando a través de las redes sociales en contra de la situación actual de Venezuela. Artistas internacionales como Kevin Spacey, Madonna o Cher.

Y artistas españoles como nuestro "príncipe" Álex González

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series