FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

13 AÑOS DESPUÉS

Channel 4 mostrará este miércoles imágenes del 11-S desde el espacio nunca antes vistas

'Live from Space' mostrará la totalidad de estas imágenes que avanzó la NASA hace unos años.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 10 Marzo 2014 11:48

Han pasado casi 13 años desde los atentados y sigue siendo uno de los momentos más estremecedores de la historia reciente. Su interés mediático es notorio y Channel 4 quiere aprovecharse de ello mostrando unas imágenes nunca vistas hasta el momento. Si ya se habían podido ver todo tipo de imágenes de los aviones estrellándose contra las Torres Gemelas del World Trade Center, ahora se suman unas nuevas que darán la vuelta al mundo.

El próximo miércoles, la cadena británica ofrecerá el archivo completo de imágenes grabadas desde el espacio aquel 11 de septiembre. Concretamente, el astronauta Frank Culbertson es el autor de estas imágenes en las que se puede ver desde una perspectiva aérea lo grave que fue este atentado que hizo tambalear los pilares del mundo moderno.

Imágenes de los atentados del 11 de septiembre desde la Estación Espacial Internacional

Imágenes de los atentados del 11 de septiembre desde la Estación Espacial Internacional

En esta grabación, se puede observar como el propio Culbertson comenta la catástrofe que está observando desde las alturas. En aquel momento, se encontraba en la Estación Espacial Internacional y era el único estadounidense que no estaba en la Tierra.

Anteriormente, la NASA ya enseñó algunos fragmentos de estas imágenes. En 2011, dio un pequeño avance, pero las imágenes completas no se habían podido ver hasta ahora. El próximo miércoles, esto cambiará gracias a esta emisión de Channel 4.

Trece años del 11-S... y diez del 11-M

La emisión de estas imágenes coincidirá en el tiempo con el aniversario de otro de los mayores atentados vividos, en este caso, en España. Este martes, se cumple la primera década de la catástrofe vivida en Madrid en los atentados del 11-M, lo que llevará a un importante número de homenajes tanto desde la ciudadanía como en la televisiones.

Algunos de esos homenajes en la pequeña pantalla ya han comenzado. Este domingo, laSexta emitía el documental 'Los ojos de Vera', un particular homenaje con testimonios de supervivientes, familiares de víctimas y testigos. Pero el plato fuerte será el martes, cuando todos los programas informativos dediquen parte de su tiempo a la memoria de esta tragedia colectiva.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series