FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIN ACUERDO

TV3, Catalunya Radio y la CCMA no llegan a un acuerdo tras 26 horas de reunión

Los trabajadores catalanes exigen un recorte en el salario de los directivos.

Por José GómezPublicado: Lunes 10 Marzo 2014 18:41

Los comités de empresa de TV3, Catalunya Ràdio y la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales se reunieron el pasado jueves para tratar la bajada salarial que afecta a todos los medios públicos catalanes. Sin embargo, tras 26 horas de conversaciones ininterrumpidas, no se consiguió llegar a ningún acuerdo.

La última propuesta de la CCMA consistió en una bajada del salario base de un 4,33% de media para los trabajadores de televisión y hasta un 5,84% para los trabajadores de mayor categoría en Catalunya Ràdio. Además, con este acuerdo la CCMA pretende igualar el salario base de los trabajadores de radio al de televisión. Esto supondría un aumento de salarío para los trabajadores del medio radiofónico, algo que llevan reivindicando durante años. También se vería recortada un 5% la antigüedad para todos los trabajadores. Por otra parte, la CCMA también ha confirmado que se producirá un recorte en el salario de los directivos, aunque todavía no ha fijado la cifra exacta.

Imagen de los trabajadores de TV3 durante una protesta

Imagen de los trabajadores de TV3 durante una protesta

A pesar de que tras la reunión no se llegó a un acuerdo, los comités de TV3 y Catalunya Radio han decidido llevar a referéndum esta última propuesta. En el caso de que sea admitida, tendrán otros 15 días para pulir las condiciones del convenio. Sin embargo, si la mayoría rechaza la propuesta de la CCMA, la corporación podría aplicar los recortes indistintamente, ya que para entonces se habrían cumplido los 15 días destinados a las negociaciones de los que disponen.

Los trabajadores reivindican una bajada de sueldo de los altos cargos

La CCMA ha afirmado que ha realizado un gran esfuerzo para llegar a este acuerdo, ya que en un principio se pensaba reducir un 30% el salario de los trabajadores. Sin embargo, éstos consideran que sus propuestas no han sido tomadas en cuenta y abogan por un importante recorte salarial a los directivos.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya se mostró a favor del recorte salarial en TV3 y Catalunya Radio el pasado mes de febrero. "Se han perdido dos terceras partes de los ingresos de publicidad, se han reducido las compras al sector audiovisual y se ha hecho un ERE de más de 200 personas. Si queremos sostener la Corporación no hay más remedio que ajustar esto", explicó Mas.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series