FormulaTV

DOCUMENTAL

La 1 emitirá 'La noche del Telediario' este jueves después de 'Cuéntame como pasó'

Se trata de un documental que aborda la historia de los 'Telediarios' de la cadena pública.

Por Aitor CuadradoPublicado: Martes 11 Marzo 2014 11:25

TVE estrenará en los próximos días un nuevo decorado para sus 'Telediarios'. Por ello, se ha trabajado en un documental que aborda la historia de los espacios de noticias de la cadena pública, 'La noche del Telediario', que se emitirá este jueves una vez termine el capítulo de 'Cuéntame cómo pasó', según informa El Mundo.

"La historia de España está contada en los telediarios de TVE y la idea es contar ahora la intrahistoria de estos programas informativos", explican las fuentes consultadas por el periódico. "El espectador va a ser testigo de la evolución estética de los telediarios. Cómo se ha pasado del presentador leyendo un texto sin ninguna imagen al poder de la imagen y la tecnología. Dejar de leer un parte sin apoyo visual a contar con imágenes, el paso del blanco y negro al color, la llegada del mundo digital... La evolución de los telediarios en paralelo a la de España".

Este recorrido estará complementado con entrevistas a los rostros que han sido la imagen del los informativos de TVE como Ana Blanco o Matías Prats. Además, se ha dado voz también a los que están al otro lado de las cámaras.

'Telediario' de TVE

'Telediario' de TVE

Nuevo decorado

Durante el mes de febrero comenzaron los trabajos de construcción del nuevo decorado de los 'Telediarios' de TVE. El nuevo sera una evolución del actual y tendrá como elemento central una pantalla gigante y un tono blanco más luminoso.

RTVE adjudicó la instalación de la pantalla gigante o videowall a Telefónica por 757.000 euros (IVA incluido). El contrato estipula la compra de las pantallas led para crear el videowall en 565.000 euros y la instalación de un sistema de control por 192.000 euros. A esta cantidad hay que sumarle los 76.650 euros que el ente debe pagar a Mª Dolores Martínez-Vara del Rey S.A. por la construcción del nuevo decorado.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series