FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO FICHAJE

Olivia Wilde será la protagonista femenina de la nueva serie de HBO producida por Scorsese

El proyecto se basa en una idea original del líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, que también será productor ejecutivo de la serie.

Por Patricia MerchánPublicado: Miércoles 12 Marzo 2014 11:52
Olivia Wilde

Olivia Wilde

Desde que formara parte del reparto principal del drama médico 'House', interpretando a la doctora Remy "Trece" Hadley, Olivia Wilde no ha vuelto a interpretar ningún rol protagónico en televisión... Hasta ahora. Wilde será la protagonista femenina de la nueva serie que prepara Martin Scorsese para HBO.

Se une así al elenco encabezado por el último ganador del Emmy a mejor actor de reparto en drama por su papel de Gyp Rosetti en 'Boardwalk Empire', Bobby Cannavale. Cannavale, de los primeros en incorporarse al proyecto en sus inicios, será el protagonista masculino e interpretará a Richie Finestra, un ejecutivo fundador de la discográfica American Century Records, que sufrirá una crisis personal al enfrentarse a una decisión que cambiará su vida en el Nueva York de los setenta.

Olivia Wilde, recientemente vista en la película "Her", interpretará a Devon Finestra, la mujer de Richie, una exactriz y exmodelo dada a la vida bohemia de los sesenta. La crisis de su marido causará estragos en su familia y hará que se sumerja de nuevo en su estilo de vida anterior.

Aunque aún no tiene luz verde definitiva, esta serie en potencia pretende explorar el mundo del sexo y las drogas que rodea a la industria musical, cuando el punk y la música disco estaban en su máximo apogeo en los setenta.

Pesos pesados detrás de las cámaras

Éste no se trata del primer proyecto televisivo de Martin Scorsese, ya que ha participado como productor del drama sobre la mafia en Atlantic City, 'Boardwalk Empire', que además se emite HBO. Scorsese dirigirá el piloto de una hora, será productor ejecutivo y volverá a trabajar codo a codo con Terence Winter. Winter, creador y guionista de 'Boardwalk Empire', firma el guion, además de ser otro de los productores ejecutivos.

Asimismo, este proyecto está basado en una idea original del líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, que la concibió en un principio como película primero a Disney y luego a Paramount, y será otro de los productores ejecutivos de la serie. También lo serán Victoria Pearman, socia de Jagger en la productora Jagged Films; Rick York, manager de Scorsese; y Emma Koskoff.

Se trata del reencuentro de Scorsese, Jagger y Pearman, que ya trabajaron juntos en el documental de 2008 "Shine a Light", sobre la banda de rock Rolling Stones. George Mastras, productor y guionista de la aclamada 'Breaking Bad', será el showrunner (y guinonista junto a Winter) de este drama, aún sin nombre. La grabación del piloto está prevista para principios de verano.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series