FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NOMBRAMIENTO

UTECA elige como presidentes a José Manuel Lara y Alejandro Echevarría

Los directivos de Atresmedia TV y Mediaset España estarán al frente de la entidad.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Marzo 2014 12:17

José Manuel Lara y Alejandro Echevarría han sido nombrados presidentes de una Comisión Gestora de UTECA tras la dimisión de la directiva el pasado 7 de marzo. La medida responde a la decisión del Tribunal Supremo que solicita el cierre de nueve canales de TDT.

Tal y como publica PR Noticias, UTECA, defensora de las televisiones comerciales en abierto, ha seleccionado a los presidentes de Atresmedia TV y Mediaset España para encabezar dicha Comisión, dos personalidades de gran peso en el sector audiovisual.

De esta forma, la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto pretende recuperar la línea que mantenía durante la presidencia de Alejandro Echavarría, quien estuvo durante más de tres años en el cargo y consiguió eliminar la publicidad de RTVE durante su mandato. Además, la entidad busca encontrar una solución al futuro de los canales de TDT gracias al espíritu conciliador de Echevarría y las buenas relaciones que Lara mantiene con el Gobierno.

Alejandro Echevarría

Alejandro Echevarría

Una decisión tomada tras la dimisión de la directiva

La junta directiva de UTECA, que agrupa los cuatro operadores de TDT en abierto de cobertura nacional (Atresmedia, Mediaset, Veo TV y Net TV), dimitió la semana pasada en bloque por la "inaceptable inacción" del Gobierno ante "la delicada situación en la que el fallo del Tribunal Supremo pone a todo el sector, respecto a la asignación de canales adicionales efectuada por el gobierno en el 2010".

La dimisión se formalizó durante una reunión extraordinaria para analizar la situación y se produjo por la intención de UTECA de hacer público "su malestar por esta ya larga incertidumbre".

Además, la asociación aclara que "la voluntad del Gobierno de encontrar una solución aún no se ha materializado en una propuesta". UTECA, que incluso ha presentado sus propias propuestas, está espera con inquietud una solución.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series