Notificaciones

NUEVA IMAGEN

El 18 de marzo TVE estrena nueva imagen en sus telediarios

Dos pantallas gigantes son las protagonistas en la nueva imagen de los Telediarios de TVE.

Patricia Merchán Sábado 15 Marzo 2014 12:20

El próximo martes, 18 de marzo, TVE introducirá la nueva imagen de sus telediarios según ha podido conocer el diario El Mundo. A pesar de que hará su estreno de manera reducida en el Telediario 2, ya que el mismo día tiene lugar la emisión en la cadena del partido de Champions que enfrentará al Real Madrid y al Schalke 0.4, esta edición de los informativos se aprovechará del arrastre del fútbol para ser visto por una amplia audiencia.

El elemento visual primará en esta nueva etapa de los telediarios. Con dos grandes pantallas para dar más relevancia a las imágenes y un tono de blanco más claro, serán dos de los elementos que podrá apreciar el espectador de primera mano, según las fuentes del citado diario. "Más que un cambio de decorado se trata de una evolución. Dar un paso más, sin perder los valores de siempre, la apuesta por el rigor y la calidad", explican las fuentes consultadas por dicho diario. Todo ello se hará sin restar importancia a la figura del presentador, que mantendrá su esencia y peso, añaden.

Nueva imagen de los telediarios de TVE

Nueva imagen de los telediarios de TVE

También, según se puede comprobar en rtve.es Lab, la nueva video wall ofrecerá una imagen de 4k y será de gran versatilidad para colocar los diferentes elementos de fondo dependiendo del encuadre de las cámaras. Asimismo, consta de un rail móvil a control remoto que posibilitará diferentes posiciones y encuadres.

Gran apuesta por la renovación

La construcción del nuevo decorado, que comenzó el pasado febrero, corrió a cargo de la empresa MªDolores Martínez-Vara del Rey S.A. por un total de 76.650 euros. La instalación de las diferentes pantallas fueron adjudicadas a Telefónica por un valor de 757.000 euros.

TVE ya emitió un documental el pasado 13 de marzo sobre la evolución de sus informativos, haciendo un amplio repaso en sus casi 60 años de historia. En el portal de RTVE se permite visitar virtualmente el nuevo plató con una vista de 360º, donde podemos consultar cada detalle de este nuevo espacio.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La productora de Ana Rosa Quintana pide la detención de la cantante Paulina RubioLa productora de Ana Rosa Quintana pide la detención de la cantante Paulina Rubio