FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Amaya Valdemoro: "En la Euroliga voy a dar al visión que tengo como exjugadora de baloncesto"

La exjugadora de baloncesto es la nueva comentarista de la Euroliga en Canal+.

Por Patricia MerchánPublicado: Domingo 16 Marzo 2014 15:40
Amaya Valdemoro

Amaya Valdemoro

La que fuera alero de la selección española de baloncesto y campeona de Europa el pasado año, Amaya Valdemoro, es la nueva imagen del baloncesto en Canal+, donde se encarga de comentar las retransmisiones de la Euroliga.

Se trata del nuevo fichaje de la cadena para la temporada deportiva, en un momento en el que cuatro equipos españoles se encuentran en el top 16 de la competición europea. Afirma que "los jugadores están muy contentos por la difusión que se le está dando" pues eso hace que la Euroliga goce de un mayor seguimiento.

Formulatv.com ha tenido ocasión de hablar con Amaya Valdemoro para que nos cuente cómo está viviendo este cambio de perspectiva.

Al pasar de las canchas a disfrutar del baloncesto desde las gradas, ¿cómo afrontas esta nueva etapa de comentarista?

Disfrutando, pasándomelo increíble y sobre todo muy contenta porque me ha arropado desde el primer momento y me lo está haciendo todo muy fácil. Y aprendiendo a ver el baloncesto de otra manera diferente y matando el gusanillo.

"El estar en la palestra, hace que haya más seguimiento y la gente diga 'hoy es jueves, hoy toca Euroliga'"

¿Estás disfrutando del baloncesto desde fuera?

Sí, mucho. Y luego, sobre todo, la cobertura que se le está dando al baloncesto, la Euroliga, que es lo que tiene Canal+ me parece increíble el seguimiento que se puede tener de los clubes españoles y los clubes europeos.

Gracias a ello, la Euroliga está teniendo bastante tirón. Sin duda, se trata de algo bueno para hacer que el baloncesto esté en el primer plano de los deportes...

Las selecciones tienen mucha repercusión pero llega la hora de hablar de los clubes y no tienen tanta. Entre otras cosas, porque no se sabía a qué hora eran los partidos y no tenían, entonces, tanto seguimiento. Si preguntas a los jugadores, están muy contentos por toda la difusión que se está dando a los cuatro equipos españoles, a los europeos, y eso al final hace que al estar en la palestra, haya más seguimiento y la gente diga pues "hoy es jueves, hoy toca Euroliga". Hace que haya horarios establecidos, que es muy importante para el espectador.

¿Qué función ejerces concretamente?

Acabo de llegar a la casa, estoy de comentarista en la Euroliga y aprendiendo de los profesionales. Más que nada es, en los partidos, pues dar mi visión. Más que dar datos es leer el juego. Dar la visión que tengo yo como exjugadora. El haber estado tanto tiempo pues, al final, distinguimos cuando hay algún cambio táctico antes, a lo mejor, que un comentarista. Sobre todo lo que estoy es fijándome mucho y aprendiendo de lo que hacen mis compañeros, tanto los comentaristas a nivel exdeportistas como los profesionales. Me está gustando muchísimo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series