FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

RUEDA DE PRENSA

Carlos Martínez: "Estamos tremendamente satisfechos del portafolio de deportes que tiene Canal+ y de lo que viene por delante"

Las caras del deporte en Canal+ se han dado cita para presentar la oferta deportiva de los próximos meses.

Por Patricia MerchánPublicado: Viernes 14 Marzo 2014 13:10

Canal+ ha presentado este jueves su amplia oferta deportiva de cara a los próximos meses. Fútbol, baloncesto, tenis, golf... Todos los deportes han estado representados por sus respectivos comentaristas: Carlos Martínez, Michael Robinson, Nacho Aranda, Noemí de Miguel, Pichi Alonso, Santi Cañizares, Kiko, Roberto Carretero, Hugo Costa, Antoni Daimiel y Amaya Valdemoro.

Caras ya conocidas y nuevas incorporaciones transmitirán la pasión por los deportes de Canal+. La presentación ha servido, sobre todo, para explicar la amplia cobertura que Canal- realizará del esperado "Clásico" entre el Real Madrid y Barcelona que tendrá lugar el próximo domingo, 23 de marzo. Carlos Martínez, que ha realizado la labor de presentación, ha destacado que se encuentran "tremendamente satisfechos del portafolio de deportes que tiene Canal+".

Las voces del deporte en Canal+

Las voces del deporte en Canal+

Michael Robinson: "Tenemos la mejor oferta de rugby que jamás hemos tenido"

Michael Robinson, uno de los principales exponentes del fútbol en el canal junto a Martínez, ha hecho hincapié en los torneos de rugby que se van a retransmitir, siendo ésta otra de las grandes pasiones del comentarista. Se emitirá la final del Seis Naciones en Canal+ entre otros torneos y, en palabras de Robinson, "tenemos el mejor paquete, la mejor oferta de rugby que jamás hemos tenido. Esos juegos de rugby están hechos de otra pasta. [...] Obviamente, estoy encantado, soy 'abonable'". Según Robinson, "el rugby europeo se está acercando, en cuanto a atletismo, al físico del hemisferio sur", dada la buena participación de los equipos de la Unión Europea.

Amaya Valdemoro: "estoy viviendo el baloncesto de otra manera"

Entre las caras del baloncesto, Antoni Daimiel se prepara para las retransmisiones de los play-offs de la NBA, para lo que falta alrededor de un mes. Daimiel sostiene que "en cuanto vi el claim de 'amarás el deporte sobre todas las cosas' pensé en la NBA. Si una característica tiene el seguidor del club nocturno, crápula, es la de amar la NBA por encima de muchas cosas". A ese mismo área se une Amaya Valdemoro, exjugadora de baloncesto y una de las máximas representantes del baloncesto femenino del país.

Valdemoro será una de las comentaristas de la Euroliga, siendo este año el primero que Canal+ dispondrá de las emisiones de esta competición. Cabe recordar que cuatro equipos españoles de baloncesto se encuentran en el top 16 del campeonato. Según Valdemoro, "estoy viviendo el baloncesto de cerca y disfrutando de que cuatro equipos españoles lo están haciendo fenomenal [...] y creo que igual podemos igualar la final four del año pasado. Por lo menos dos equipos españoles estarán luchando por la Euroliga". La exjugadora sostiene que está viviendo el baloncesto de otra manera. "Lo he hecho como jugadora, como espectadora y ahora aprendiendo de todos vosotros que para mí es una maravilla".

"Tenemos el mejor canal de golf que podemos encontrar en el mundo"Hugo Costa

Roberto Carretero tendrá una temporada ajetreada en lo que a tenis se refiere. Además de renovar los derechos exclusivos de los torneos más importantes de competiciones individuales, la cantidad de partidos "va a ser memorable", ha comentado Martínez. "Estoy encantado", ha afirmado Carretero, "la joya de Canal+ sigue siendo Wimbledon, los Masters 1000 los tenemos en exclusiva [...] y también el Open Conde de Godó lo tenemos nosotros".

Canal+ calienta ya motores con el devenir del Master de Augusta, Joya de la Corona del canal. "Tenemos el mejor canal de golf que podemos encontrar en el mundo", ha comentado Hugo Costa. "Es un privilegio saber que lo vamos a tener hasta 2018, mas los cuatro grandes en exclusiva, los campeonatos del mundo, la Ryder Cup, circuito americano, circuito europeo, golf femenino...". En total, resume en 130 los torneos del año, "con más de 500 horas de directo durante toda la temporada, y la verdad que estamos felices y encantados".

Santiago Cañizares: "La insistencia de Jose Antonio Ponseti y mía era la insistencia de los aficionados al motor"

Otro de los destacados será la retransmisión del Campeonato del Mundo y Campeonato de España de Rallies (sin perder de vista otros eventos del motor como el Campeonato de España de tierra o Campeonato de España de Rallies históricos), gracias, entre otros, a la insistencia de Santi Cañizares, que no es sólo un apasionado del fútbol. "La insistencia de Jose Antonio Ponseti y mía era la insistencia de los aficionados al motor, que recordaban en los años noventa cómo Canal+ daba los campeonatos de Rallies". Según el exguardameta, gracias a la generosidad del canal y del buen hacer de los profesionales implicados se ha podido escuchar a los aficionados de las cuatro ruedas. "La gente decía 'queremos rallies'. Pues aquí tienes dos tazas".

"El fútbol es parte de nuestro ADN. Está presente desde el comienzo de Canal+"Carlos Martínez

Según ha avanzado Cañizares, "se trata de un programa que cubre todo el campeonato. Después de cada prueba tendremos el resumen diario de lo que ha sucedido [...]. Carlos Sainz está haciendo un esfuerzo por venir a cada programa, porque se lo pasa genial... contaremos con gente muy profesional".

Y, por supuesto, no faltará el fútbol, "parte de nuestro ADN", ha recalcado Carlos Martínez. "Está presente desde el comienzo de Canal+". Nacho Aranda y Noemí de Miguel serán las voces del fútbol internacional. "La gran ventaja del amor en el fútbol es que no exige fidelidad. Puedes amar el fútbol inglés, como la liga española, como la liga italiana", sostiene De Miguel. Canal+ estará pendiente de las ligas alemana, holandesa, "además de la versión futbolística de Argentina y Brasil para los crápulas de la noche".

Como ya hemos informado en FórmulaTV.com, Canal+ ha preparado una amplia cobertura para cubrir el "Clásico" que abarcará toda una semana, del 17 al 23 de marzo, y que incluirá la emisión, entre otros programas, de un documental sobre Alfredo Di Estefano o el repaso a los primeros clásicos de astros de la liga española como Messi y Cristiano Ronaldo.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series