FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PAÍS VASCO

Pello Sarasola abandona temporalmente EiTB "por motivos personales"

Maite Iturbe pasa ahora a ser también directora de la televisión pública vasca.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Marzo 2014 19:00

El director de Euskal Telebista (ETB) abandona temporalmente la televisión pública vasca y cede su puesto a Maite Iturbe, directora general de EiTB. El grupo audiovisual vasco ha comunicado este lunes, 17 de marzo, que Sarasola "causa baja temporalmente en la empresa por motivos personales". Según apunta El País citando fuentes de los trabajadores, "está siguiendo un tratamiento médico desde hace varios meses".

Maite Iturbe asume, por tanto, desde ahora, también la dirección de ETB, que ofrece a la audiencia dos cadenas generalistas de televisión (ETB-1, íntegramente en euskera, y ETB-2, en español), una cadena temática infantil-juvenil (ETB-3) y el canal ETBK Sat.

Maite Iturbe y Pello Sarasola

Maite Iturbe y Pello Sarasola

Iturbe es licenciada en Empresariales y ha estado vinculada profesionalmente a Euskal Irrati Telebista desde sus inicios. En marzo de 2013 fue designada directora general del ente público por el Parlamento Vasco, y con anterioridad había sido directora de producción de ETB. 

Sarasola, a su vez, ingresó en el grupo audiovisual público vasco en 1989 como técnico de investigación y audiencias. Aquí fue director de programación y programas y máximo responsable de programación. Posteriormente, fue contratado por Antena 3 como jefe de antena, hasta que se reincorporó a EiTB, durante la legislatura de Patxi López, para ocuparse de la dirección de contenidos de la televisión.

Pello Sarasola perdió la confianza del PP

El 28 de enero los dos miembros del consejo de Administración de EiTB nombrados por el PP retiraron su confianza a Pello Sarasola. Durante la reunión del consejo, le responsabilizaron de los malos datos de audiencia y de su gestión al frente de ETB, como informamos.

Según estos dos consejeros del Partido Popular, la mayoría de los programas que han estrenado esta temporada tanto ETB-1 como ETB-2 no han obtenido los resultado esperados. De igual modo, criticaban que no hubiera "una estrategia clara" para hacer que la oferta sea "atractiva y competitiva y atraer, de este modo, más publicidad".

Asimismo, criticaron el sesgo nacionalista de muchas informaciones y espacios de actualidad. Sin embargo, según el diario de Prisa, el debate sobre Sarasola "no había vuelto a aparecer en las sesiones del consejo de Administración, donde se conocía el alcance de su estado de salud".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series