FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS 22:30 HORAS

Discovery MAX estrena este domingo la segunda temporada de 'Amish: rompiendo las reglas'

La nueva temporada de "Los Amish" cuenta con un total de 8 capítulos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Marzo 2014 12:55

Programa relacionado

Ya han dado el paso más difícil, o eso al menos es lo que todos ellos pensaban tras decidir romper con su comunidad, sus creencias y sus familias. La realidad les demostrará ahora que estaban equivocados y que el gran reto está aún por llegar: empezar una nueva vida lejos de sus hogares y de sus seres queridos. Discovery MAX estrena este próximo domingo, 23 de marzo, a las 22:30 horas, la segunda temporada del docu-reality 'Amish: rompiendo las reglas' ('Breaking Amish: Brave New World').

La nueva temporada llega después de que el canal haya emitido la primera temporada de la serie y un especial con los protagonistas en plató
Las nuevas entregas seguirán ocupando las noches del domingo del canal. La primera temporada arrancó el pasado 16 de febrero y tras 10 entregas toma ahora el relevo la segunda temporada compuesta de 8 nuevos episodios. Los amish dejan Nueva York y se trasladan a Los Ángeles.

En los nuevos episodios, Abe, Rebecca, Kate, Sabrina y Jeremíah comprobarán que la vida en el "exilio" es más difícil de lo que nunca hubiesen imaginado. Después de la euforia inicial, de los momentos de descubrimiento y de su 'apertura' a los modos y costumbres más modernos, los cinco jóvenes decidirán volver a empezar y enfrentarse a sus demonios lejos de la Gran Manzana.

En esta ocasión, la serie nos traslada hasta la localidad de Sarasota en Florida, donde buscarán el cobijo de una ex-amish que les ayudará en los nuevos desafíos y descubrimientos inesperados que la vida les tiene reservados.

Imagen promocional de la segunda temporada del programa

Imagen promocional de la segunda temporada del programa

Los amish, papás

La anterior temporada acabó con el enlace entre Abe y Rebecca, pero la luna de miel en solitario se les acabará pronto: los jóvenes empiezan esta nueva etapa con una gran noticia, su futura paternidad. ¿De qué forma afectará esta circunstancia a la joven pareja? Sus dudas morales, los últimos acontecimientos y la reacción de sus familiares marcará estos primeros pasos en la vida adulta.

El resto de compañeros también llenarán sus nuevas vidas de experiencias, no siempre agradables. El paso de la vida en la gran ciudad a la localidad costera mucho más pequeña y con menos recursos les demostrará que la vida al margen de tu familia y amigos de toda la vida puede ser más hostil cuanto más lejos estés de lo siempre has conocido. ¿Cómo llevarán la vida tan lejos de Lancaster? ¿Qué nuevos problemas tendrán que afrontar en este nuevo destino en Florida?

Abe, Rebecca, Kate, Sabrina y Jeremíah, protagonistas de 'Breaking Amish'

Abe, Rebecca, Kate, Sabrina y Jeremíah, protagonistas de 'Breaking Amish'

El "Rumspringa" televisado

'Amish: rompiendo las reglas' muestra a cuatro adolescentes amish y uno menonita disfrutando del "Rumspringa", el período de la vida en que tienen contacto con el mundo moderno. Resulta interesante ver a estas personas debatirse en el dilema de si regresar a su comunidad y mantener la tradición, o quedarse en el "mundo moderno", rompiendo todos los lazos con su familia.

El programa sigue la travesía de Jeremiah de 32 años, adoptado por una familia amish que busca cumplir su sueño: trabajar conduciendo un automóvil; Kate de 21 quiere ser modelo, es hija de un obispo y una persona muy conocida dentro de la comunidad amish; Abe de 22 se quiere casar con una chica Amish y es el único que sólo quiere experimentar para luego regresar a su comunidad; Rebecca de 20 años también desea ser modelo; y por último está Sabrina, de 25 años, adoptada de bebé, de ascendencia italiana y puertorriqueña, que lucha por encontrar su verdadera identidad cultural.

'Amish: rompiendo las reglas'

'Amish: rompiendo las reglas'

¿Quiénes son los amish?

Los amish es un grupo etnorreligioso de origen germano que se aisló del mundo moderno desde el siglo XVII. Sus comunidades se han mantenido al margen de cualquier avance tecnológico, inclusive la electricidad. Los amish siguen las enseñanzas del NuevoTestamento, respetan a sus ancianos y viven en comunidades colaborativas. Sus creencias les obliga a rechazar las transfusiones de sangre así como los tratamientos de quimioterapia, tanto para ellos mismos como para los miembros de sus familias.

La concentración más grande de los amish se encuentra en Ohio y la segunda en Pensilvania, ambas en Estados Unidos. Dentro de sus hogares, la mayoría de las familias hablan en Deitsch (o alemán de Pensilvania), mientras que otras lo hacen en "suizo", dialectos derivados de la lengua germana. Para comunicarse con el mundo exterior utilizan el inglés.

Dependiendo de la comunidad de la que se trate, el hecho de que un hombre tenga crecida su barba puede significar que está casado o que fue bautizado. Los amish no creen que los niños deban ser bautizados, de hecho, entienden que este ritual debe ser una elección personal. Al cumplir los 16 años aproximadamente experimentan una etapa denominada "Rumspringa", que consiste en pasar un año entero fuera de la comunidad para conocer el estilo y la forma de vida que se lleva en otros lugares. Trascurrido ese período, el adolescente deberá decidir voluntariamente si regresa o no a su grupo. Si lo hace, el bautismo se llevara a cabo. Caso contrario, quedará fuera del círculo Amish.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series