Notificaciones

ELEGIDOS POR SMS

TVE recordará los mejores capítulos de 'Cuéntame' tras acabar la temporada

Después del último capítulo de la temporada, que se emite el próximo jueves, los espectadores podrán elegir lo mejor de la serie y ganar un "seiscientos".

Redacción Viernes 2 Febrero 2007 18:58

La serie 'Cuéntame cómo pasó', uno de los grandes éxitos de TVE, emite este próximo jueves, 8 de febrero, el último capítulo de su octava temporada. Pero 'Cuéntame' no se despide de la audiencia de La Primera tras este final de temporada.

A partir del jueves, 15 de febrero, los espectadores podrán volver a ver los mejores capítulos de la serie: los que elijan mediante mensajes telefónicos.

Cada semana, la audiencia va a poder seleccionar el episodio que quiere ver y, además, participar en el sorteo de un Seat 600, el coche que simboliza la época española en que se desarrolla la vida de la familia Alcántara. TVE quiere ofrecer así una nueva oportunidad a los telespectadores para recordar y recuperar los capítulos más interesantes.

'Cuéntame cómo paso', protagonizada por Ana Duato e Imanol Arias y que cumple su octava temporada en antena, se empezó a emitir en La Primera en septiembre de 2001. Líder de audiencia, 'Cuéntame' se ha convertido en un hito en la historia de la televisión en nuestro país.

Con capítulos que han superado los siete millones de telespectadores, la serie comienza a finales de los años 60 y retrata, en paralelo, la vida de los Alcántara -una familia de emigrantes rurales llegados a un barrio popular de Madrid- y de la sociedad española del final del franquismo: es el tiempo del "desarrollismo", de la aparición de la "clase media" y de las primeras movilizaciones de oposición al régimen por parte de trabajadores y estudiantes.

Los avatares de los Alcántara han cautivado el interés de los espectadores. Ayer jueves, el capitulo titulado "Más dura será la caída", fue seguido por casi 5,5 millones de espectadores, el 30,5% de la audiencia, y se convirtió en el programa más visto del día.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
laSexta instala un nuevo repetidor en Barcelona y completa su cobertura en esta zonalaSexta instala un nuevo repetidor en Barcelona y completa su cobertura en esta zona