FormulaTV

SERIE FAMILIAR

Globomedia prepara para Antena 3 'El internado' con Luis Merlo

Globomedia comenzará aproximadamente en un mes la grabación de 'El internado', una serie familar que será la primera producción fruto del convenio que la productora ha firmado con la cadena de Planeta. Destaca en el reparto Luis Merlo que hace escasos días abandonaba el proyecto de la secuela de 'Aquí no hay quien viva'. El proyecto contará con la actriz Amparo Baró.

Por RedacciónPublicado: Domingo 4 Febrero 2007 00:30

Serie relacionada

El internado: Laguna negra

El internado: Laguna negra

2007 - 2010

España 7 temporadas 71 capítulos

DramaTeenSuspense

8,1

150 críticas

Popularidad: #1 de 3.439 Ranking El internado: Laguna negra

  • 2.608

  • 673

Luis Merlo explicaba hace escasos días los motivos por los que finalmente se caía del reparto de 'Lo que se avecina', la nueva producción de Miramón Mendi para Telecinco. El actor decidía dejar la nueva producción después de conocer la intención de la productora de realizar una serie diferente pero similar a 'Aquí no hay quien viva'. "No lo veía claro y, además, cada uno lleva su carrera como cree que debe llevarla. Era buen momento para pasar página", ha afirmado el actor.

Sin embargo, Merlo ya había dicho sí a una interesante propuesta de Globomedia: 'El internado'. Una serie de corte familiar que los espectadores tendrán ocasión de ver a través de Antena 3. Sin embargo, para ello habrá que esperar varios meses, ya que el rodaje no dará comienzo hasta dentro de un mes.

El actor compaginará su nueva serie con la obra teatral 'Gorda' que protagoniza junto a Teté Delgado. De este forma, el actor sigue su trayectoria en Antena 3 tras su paso por 'Aquí no hay quien viva' y '24 horas'.

Globomedia se encuentra en estos momentos cerrando el cásting del reparto de esta serie que será la primera producción fruto del acuerdo alcanzado entre la productora y la cadena privada.

Se trata de una serie coral. Luis Merlo estará muy bien acompañado en 'El internado'. La serie contará con una de las actrices más queridas y premiadas en estos últimos años como es Amparo Baró. Ambos contarán con la participación de Marta Torné, Jorge Roelas y Natalia Millán. Entre los nuevos actores destacan: Ana Armas, Elena Furiase (hija de Lolita y nieta de Lola Flores), Yon González y Martiño Rivas.

La serie de Globomedia

La serie, como su nombre bien indica, estará ambientada en un internado escolar. La serie contará con tres ingredientes: misterio, sentimientos y humor. La cadena vuelve a introducir el misterio en una de sus apuestas tras el fracaso de 'El pantano'.

'El internado' es una serie de prime time, una serie familiar al estilo de las grandes produciones realizadas hasta ahora por Globomedia. Una interesante historia que ha sido capaz de sumar al proyecto a actores y actrices con una larga trayectoria profesional.

El equipo creativo de la serie estará encabezado por Juan Carlos Cueto, aunque como productor también aparezca Daniel Écija. Juan Carlos Cueto ha sido productor ejecutivo de series como 'Mesa para cinco' (2006), 'Un paso adelante' (2003-2005), 'Casi perfectos' (2004), 'Javier ya no vive solo' (2002-2003), 'El grupo' (2000) o 'Médico de familia (1997-1999). En su curriculum también aparece como guionista de otars series como '7 vidas' o 'Mis adorables vecinos'.

Un gran reparto

'El internado' despuntará también porque supondrá la vuelta de Amparo Baró a la interpretación tras el fin de '7 vidas'. En este tiempo, la actriz ha realizado algunos cameos y ha sido la prescriptora del juego para Nintendo Brain Training.

Nacida en Barcelona el año 1937, Amparo Baró empezó desde muy joven a colaborar en diversos grupos catalanes de teatro de aficionados. Inició su carrera profesional bajo la dirección de Adolfo Marsillach y llegó a crear su propia compañía de teatro. En 1956 debutó en el cine, pero siguió inmetrsa en el teatro. Amparo Baró ha trabajado en cerca de 30 películas: "Las cosas del querer" (1989), "Noviembre" (2002), "Tierra de todos" (1961), "En septiembre" (1981), "Cara de acelga" (1986), "El palomo cojo" (1995), entre otras.

Natalia Millán, actriz de larga trayectoria, ha participado en numerosas películas y montajes teatrales de primer orden, así como en varias series televisivas.

Ha trabajado en musicales tan conocidos como "Jesucristo Superstar" o "My Fair Lady" entre otros, y también a las órdenes de Adolfo Marsillach o Ana Diosdado. Más recientemente, ha interpretado el papel protagonista del espectacular musical "Cabaret" dando vida al personaje de Sally Bowles durante tres años.

En televisión ha participado en las series 'El súper', 'Policias, en el corazón de la calle' o 'Un paso adelante', entre otras.

Jorge Roelas será otro de los actores de la serie. Conocido por todos como Marcial González por su entrañable papel en 'Médico de familia', Roelas ha sabido ocupar con éxito su hueco en el mundo de la interpretación.

Aunque alcanzó la popularidad al lado de Emilio Aragón, también ha intervenido en otras series de televisión como 'Goya', 'Turno de oficio', 'El Botones Sacarino', 'Living Lavapiés' o '¡Ay, Señor, Señor!'. Jorge Roelas ha trabajado con algunos de los mejores diretores de cine como Gutiérrez Aragón, Berlanga, Chávarri o Colomo.

Por su lado, Marta Torné ha estudiado Producción Audiovisual y Periodismo. Sus primeros pasos profesionales los dio en Cataluña, en la radico RACC 1 y en la televisión local City TV. En Telecinco ha sido colaboradora de 'TNT"' cuando lo presentaba Jordi González, y co-presentadora de 'El programa de verano'. 'El internado' será su debut como actriz en televisión.

La serie acogerá también el debut como actriz de Elena Furiase, la hija de Lolita y Guillermo Furiase, nieta de Lola Flores. "Mi madre me ha aconsejado que haga lo que quiera, que si quiero hacer esto que lo haga, que es duro, pero que siempre va a estar ahí, apoyándome".

La joven promesa aseguró que prefiere comenzar por sí misma, y una vez que tenga la carrera consolidada, le encantaría trabajar con su madre. Elena explicó que le encanta que su padre vaya a ser su manager, ya que tienen una buena relación entre ellos.

Acuerdo con Globomedia

Antena 3 cerró con Globomedia el pasado mes de enero un acuerdo de producción de series de ficción y programas de entretenimiento para televisión. En virtud de esta alianza, que tendrá una vigencia de tres años, Globomedia se compromete a producir para la cadena anualmente un volumen mínimo garantizado de series de ficción y programas de entretenimiento. 'El internado', como ya hemos señalado, es el primer fruto de este acuerdo.

El pacto asegura también a Antena 3 la exclusividad absoluta de los grupos creativos de Globomedia que trabajarán para la cadena en los proyectos que se pongan en marcha durante la vigencia del acuerdo. Con este pacto quedan superadas las dificultades que supusieron la entrada de la productora en el capital social de La Sexta, la nueva cadena de televisión comercial en abierto.

El acuerdo, inédito en nuestro país, coincide con una situación del mercado televisivo marcada por el aumento del número de canales (en abierto y de pago), y, por tanto, de una mayor y creciente demanda de ideas y productos televisivos por parte de los operadores. Antena 3, con este pacto, se asegura una producción mínima de uno de los mejores proveedores de contenidos del sector a nivel español y europeo.

Este acuerdo se hace con el interés por ambas partes de seguir desarrollando una colaboración que en el pasado ha servido para que Globomedia produjera en Antena 3 productos de tanto éxito como 'Compañeros', 'Un paso adelante', 'Policías', 'Menudo es mi padre' o 'Mis adorables vecinos' y que, en la actualidad, se concreta en uno de los mayores éxitos de Antena 3, como es el caso de 'Los hombres de Paco'.

El acuerdo ha sido negociado y será tutelado durante su periodo de vigencia por Daniel Écija y Tatxo Benet, por parte de Globomedia; y por Silvio González y Mikel Lejarza, (Antena 3 Televisión).

Ver todos los comentarios (110)

Recomendamos

Síguenos

Top Series