FormulaTV

86 MILLONES DE EUROS

La Generalitat Valenciana y RTVV acuerdan el ERE que liquidará definitivamente el ente público

Los trabajadores tendrán indemnizaciones de 35 días por año trabajado por un máximo de 30 mensualidades.

Por Aitor CuadradoPublicado: Martes 25 Marzo 2014 11:42

La Generalitat Valenciana y la dirección de RTVV han cerrado el acuerdo que acabará con el ente público y, por lo tanto, con Canal Nou. Según informa El Mundo, fue el pasado viernes cuando los trabajadores lo ratificaron por mayoría del 70%, aunque sin la unanimidad de los sindicatos, condición que exigía el gobierno valenciano para autorizar el acuerdo. Sin embargo, el ejecutivo liderado por Alberto Fabra ha dado más valor al sí mayoritario de los trabajadores y ha aceptado firmar el preacuerdo del ERE, cuyo coste está estimado en 86.100.000 euros.

Con esta firma los trabajadores de RTVV consiguen indemnizaciones de 35 días por año trabajado con un límite de 30 mensualidades, prestaciones lineales de entre 5.000 y 8.000 euros y 3.000 euros más para los trabajadores de entre 45 y 55 años. Además, se suscribirá un convenio especial con la Seguridad Social para los mayores de 55.

La indemnización será abonada en un primer pago del 60% nada más hacerse efectivo el acuerdo y en un segundo pago del 40% restante en el primer trimestre del 2015. En caso de que la Generalitat reabriera en los próximos tres años RTVV los incluidos en el ERE tendrían prioridad de contratación. Asimismo, se esperan 30 recolocaciones en la administración pública.

Sede de TRVV

Sede de RTVV

Ximo Puig: "Nos hemos quedado sin televisión pública y sin dinero"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha aclarado que la firma del preacuerdo no significa que se esté de acuerdo con el cierre de RTVV sino que los trabajadores buscan un fin lo más digno posible. "Nadie debe equivocarse, porque esto no es un acuerdo en el que la sociedad valenciana apoya el cierre de RTVV, porque no estamos a favor de esto, por mucho que nos parezca razonable que se dé una salida digna de carácter personal a los trabajadores".

Además, el dirigente socialista, que ya ha manifestado su intención de volver a abrir RTVV, se ha mostrado crítico con la gestión que ha hecho Alberto Fabra. "Ha sido tan nefasta que finalmente nos hemos quedado sin televisión pública y sin dinero".

Quién también ha atacado al presidente valenciano por la liquidación del RTVV ha sido Enric Morera, portavoz de Compromis en Les Corts, quien considera que los recursos gastados para cerrar el ente público son superiores a los que habría que utilizar para su mantenimiento. "Con todo lo que se quieren gastar tendríamos operativa la radio y televisión públicas para dos años".

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Top Series