FormulaTV

NUEVO CANAL

HBO lanzará un canal de documentales en China

Los directores de documentales trabajan mucho para encontrar formas de bordear los difíciles obstáculos de censura que hay.

Por Javier de HoyosPublicado: Martes 25 Marzo 2014 13:44
China

China

El canal HBO ha estado disponible en China desde 1994, eso sí restringido a los hoteles y recintos diplomáticos, al igual que CNN y BBC. Y siempre ha tenido un público fiel.

Ahora HBO lanzará un canal de documentales en China y el sudeste de Asia, tal y como ha informado The Hollywood Reporter. En él se mostrarán documentales realizados por la Televisión Central de China (CCTV) y otros canales al rededor del mundo.

La CEPC es la agencia de marketing internacional que se encarga de gestionar los derechos de autor. Las negociaciones entre esta agencia y HBO se han llevado a cabo durante un año. La fecha de estreno del canal aún se desconoce.

El hecho de que HBO apueste por un canal de esta temática refleja el creciente interés de China en los documentales. En este país los directores trabajan mucho para encontrar formas de bordear los difíciles obstáculos de censura que hay, centrándose en programas históricos y documentales sobre la naturaleza. BBC Worldwide y Discovery Communication's Discovery Channel han hecho ya importantes incursiones en China.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series