FormulaTV

SU SENTIDA DESPEDIDA

El actor James Rebhorn dejó escrito su propio obituario

Interpretaba al padre de Carrie en 'Homeland' y a Reese Hughes en 'White Collar'.

Por Patricia MerchánPublicado: Miércoles 26 Marzo 2014 09:30
James Rebhorn

James Rebhorn

El pasado viernes, 21 de marzo, falleció el actor James Rebhorn a causa de un melanoma diagnosticado en 1992, y contra el que luchó todo este tiempo. Rebhorn, conocido entre otros papeles por interpretar al padre de Carrie Mathison en 'Homeland' y a Reese Hughes en 'White Collar', fallecía en su casa de South Orange, Nueva Jersey, a los 65 años de edad.

James Rebhorn sabía que su vida podía acabar en cualquier momento, es por ello que dejó escrito su propio obituario, que ahora traducimos tal cual. De esta manera quiso despedirse de sus seres queridos:

"James Robert Rebhorn nació el 1 de septiembre de 1948 en Filadelfia, Pensilvania. Su madre, Ardell Frances Rebhorn, nacida con el apellido Hoch, le quería mucho y apoyó todos sus sueños. Le enseñó el valor de las buenas maneras y la cortesía, y que la hospitalidad no es nada pequeña. Su padre, James Harry Rebhorn, no le era menos devoto. De él, Jim aprendió que no hay excusa para las cosas mal hechas. Un trabajo bien hecho rara vez lleva el mismo tiempo que un trabajo mal hecho. Ellos le dieron su fe y sabiamente le animaron a permanecer en contacto con Dios.

Su hermana, Janice Barbara Galbraith, de Myrtle Beach, Carolina del Sur, le ha sobrevivido. Ella era su amiga, su confidente, y, más de lo que a ninguno de los dos les gustaría admitir, su puente sobre las aguas turbulentas. También le ha sobrevivido su mujer, Rebecca Fulton Linn, y sus dos hijas, Emma Rebecca Rebhorn y Hannah Linn Rebhorn. Ellas anclaron su vida y le dieron libertad para vivirla. Sin ellas, siempre en el centro de su ser, su vida hubiera sido poco más que vapor. Rebeca le quería con todas sus imperfecciones, y en ella el concepto de amor sin fin no habría podido encontrar mejor ejemplo.

Sus hijas le hicieron inmensamente orgulloso. Su dedicación a mejorar nuestra especie y hacer del mundo un lugar mejor le dieron esperanza por el futuro. Lidian con el dolor de maneras distintas, y deben gestionarlo como mejor sepan. Él espera, sin embargo, que lloren su fallecimiento sólo el tiempo necesario. Tienen mucho trabajo que hacer y deberían ponerse a ello. El tiempo vuela. Su yerno, Ben, también le sobrevive. Jim quería a Ben, que era como un hijo para él, especialmente durante estos últimos meses. Sus tías Jean, Dorothy y Florence, numerosos primos y sus familias, y muchos amigos fieles también le han sobrevivido. Él los quería a todos, y sabe que también le querían.

Jim recibió su título universitario en la Universidad de Wittenberg y su Máster en Artes en Columbia. Era miembro de Lambda Chi Alpha Nu Zeta 624, un luterano durante toda su vida y miembro durante mucho tiempo de la AMC y ACLU.

Jim era lo suficientemente afortunado como para ganarse la vida haciendo lo que más quería. Era un actor profesional. Los sindicatos siempre estaban ahí para él, y siempre estará agradecido por los beneficios obtenidos como resultado de la lucha sindical. Sin sus excepcionales profesores y la representación de los mejores agentes de la industria, no habría tenido carrera alguna. Era un hombre con suerte en todos los sentidos.

- Jim Rebhorn, marzo 2014"

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series