FormulaTV

RENOVACIÓN

El canal History renueva 'Vikings' para una tercera temporada

A falta de la emisión de 6 episodios de la segunda temporada, History Channel confirma una tercera tanda de diez episodios.

Por Patricia MerchánPublicado: Martes 25 Marzo 2014 18:05

Serie relacionada

Vikings

Vikings

2013 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 89 capítulos

HistoriaDramaAventura

8,4

1 crítica

Popularidad: #77 de 3.442 Ranking Vikings

  • 532

  • 594

Según ha anunciado hoy, 25 de marzo, el Vicepresidente ejecutivo y Manager general de History Channel y H2, Dirk Hoogstra, la serie creada por Michael Hirst, 'Vikings', tendrá una tercera tanda de diez episodios. Esta noticia se da a conocer tras la emisión de cuatro episodios (y seis aún en la recámara) de esta ficción histórica.

En palabras de Hoogstra: "'Vikings' ha tomado por sorpresa a los espectadores y se ha establecido como uno de los dramas más convincentes y visualmente impactantes de la televisión. Con un leal, apasionado e inmenso grupo de seguidores, 'Vikings' ha arraigado firmemente a History en el género de las series, tal y como éramos los líderes de los realities". Hoogstra continúa: "somos increíblemente afortunados de tener un elenco y un equipo con tanto talento liderado por Michael Hirst, cuyas tramas entrelazadas intrincadamente dan vida el desconocido y épico mundo de estos nórdicos. La tercera temporada promete hacer que el espectador se inmerse todavía más en las hazañas de estos guerreros dispuestos a arriesgarlo todo por la conquista y el poder".

Imagen de la segunda temporada de 'Vikings'

Imagen de la segunda temporada de 'Vikings'

Las audiencias acompañan

En sólo cuatro episodios emitidos, 'Vikings' se ha ido afianzando cada vez más en su espacio en la parrilla de los jueves. Las audiencias han acompañado en esta primera mitad de temporada, alcanzando una media de 3.4 millones en total de espectadores (1.7 millones en demográficos de 25 a 54 años y 1.5 en adultos de 18-49 años). A ello se le suma que tras la emisión de los dos primeros episodios, la serie experimentó una crecida del 51% tomando en cuenta los datos del Live+7 (que considera los resultados del DVR hasta una semana después de su emisión original) en comparación con los datos de Live+Same Day, 5.1 millones en total de espectadores de media.

Ello a llevado a que 'Vikings', y el canal History, se cimenten como el número uno del cable en el espacio de los jueves a las 22:00 horas. Aún quedan seis episodios para terminar la segunda temporada cuya season finale tendrá lugar el próximo 1 de mayo. La tercera temporada, que se emitirá en 2015, comenzará a rodarse en verano.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series