FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PROGRAMA ESPECIAL

National Geographic emite este jueves a las 19:00 horas un especial de 'Catástrofes Aéreas'

Este programa incluirá tres episodios de la serie 'Mayday'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Marzo 2014 19:26

Programa relacionado

Mayday: catástrofes aéreas

Popularidad: #1.213 de 2.089

La desaparición del vuelo Malaysia Airlines MH370, que tenía previsto cubrir el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín, ha dejado abiertas infinidad de hipótesis en torno las causas del incidente. La comparación con otros casos de naturaleza similar es inevitable, por lo que National Geographic Channel ha preparado un especial de programación en el que estudiará tres de los ejemplos de desapariciones más famosos de la historia de la aviación en el especial 'Catástrofes aéreas: ¿por qué desaparecen los aviones?' que se emitirá este jueves 27 de marzo a las 19:00 horas.

Este especial de 'Catástrofes aéreas' incluirá tres episodios de uno de los clásicos del canal, la serie documental 'Mayday'. Con un amplio archivo de noticias e imágenes, testimonios y las características dramatizaciones de los hechos, se descubrirán todas las circunstancias que provocaron el fatal desenlace de hasta tres casos de "aviones fantasma".

Imagen del programa 'Mayday'

Imagen del programa 'Mayday'

Todo un análisis exhaustivo que ayudará a entender el porqué de tantas dificultades a la hora de localizar un avión perdido, que nos llevará por algunos de los rincones más dispares del planeta: desde la isla de Chipre, hasta los páramos siberianos o la inmensidad del Océano Atlántico.

Episodios del especial 'Catástrofes aéreas'

"Mayday: Avión fantasma": Domingo 14 de agosto de 2005. Aeropuerto de Larnaca, Chipre. El vuelo 552 va a hacer escala en Atenas para después continuar su viaje hasta Praga, en la República Checa. A las 10:24 de la mañana las Fuerzas Aéreas griegas reciben el aviso de que el avión se ha salido. Podría haber sido secuestrado. Veintidós minutos después ven a dos personas sin identificar que se mueven por la cabina del avión. A las 12:04 observan impotentes cómo el aparato se estrella contra una montaña y se convierte en una bola de fuego.

"Mayday: Niños en la cabina": El Aerobús recién salido de fábrica despega de Moscú con el prestigioso vuelo a Hong Kong. El capitán, orgulloso, invita a sus dos hijos adolescentes a la cabina de vuelo, y les permite volar el avión. "¿Qué pasa si giro esto?", pregunta uno de los muchachos, tocando los controles. Sin saberlo, ha disparado una cadena de eventos que finalmente harán que el avión se estrelle en los páramos siberianos, provocando la muerte de las 70 personas que se encontraban a bordo.

"Mayday: Air France 447: Desaparecido": La desaparición del vuelo 447 de Air France cuando sobrevolaba el Atlántico puso en marcha una de las investigaciones más complicadas que se recuerdan. Los restos del avión se habían perdido en el mar, por lo que los investigadores tardaron casi dos años en descubrir las sorprendentes causas del accidente.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series