FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

AUDIENCIAS TDT ENERO 2007

Telecinco lideró en enero las audiencias digitales gracias a su primer canal

Peores resultados para Telecinco Estrellas y Telecinco Sport. Los canales digitales Antena.Neox y Antena.Nova de Antena 3, los temáticos más vistos junto a Teledeporte de TVE. El 4,5% de la audiencia total ya proviene de la TDT.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Febrero 2007 14:35

En 2010 desaparecerá la televisión analógica y será definitivamente sustituida por la televisión digital terrestre. Aún queda tiempo para este "apagón analógico", pero a medida que pasan los meses la TDT tiene cada día más protagonismo e influye más en las audiencias de las cadenas.

El mes pasado, el 4,5% de la audiencia total ya provenía de la TDT, según el decálogo del mes que elaboró Barlovento Comunicación y publicó FórmulaTV. Aunque todavía es un porcentaje minoritario (frente al 79% analógico, el 10,5% del cable y el 5,8% del adsl), supuso un incremento del 12,5% con respecto al mes pasado.

Las audiencias en la TDT son muy distintas a las tradiciones (las que FórmulaTV ofrece a diario son la suma de todos los medios de difusión) y, en ellas, llegar al 20% es una utopía. Sin embargo, conviene no perderlas de vista puesto que en unos meses serán las protagonistas.

El grupo Telecinco lideró en enero gracias a su primer canal

Para analizar las audiencias de la TDT en enero hemos agrupado los canales en función de sus grupos propietarios. Telecinco fue el grupo más seguido gracias a la fuerza de su primer canal, pese a que sus dos temáticas -Telecinco Estrellas y Telecinco Sport- tienen un seguimiento mucho más discreto que los temáticos de Antena 3 y TVE.

TVE, que es la que más canales tiene, se quedó con un 19,4% de media en enero destacando la fuerza de Teledeporte. Antena.Neox y Antena.Nova fueron, junto a Teledeporte, los canales digitales temáticos más seguidos del mes.

Destacar como laSexta, con un canal menos que Sogecable, se queda a una décima del grupo: no en vano, laSexta superó a Cuatro en la TDT con relativa facilidad.

De los grupos exclusivamente digitales, VEO TV supera a NET TV gracias a los buenos datos del canal Sony Entertainment Television.

Un pequeño repaso a los duelos temáticos: en deporte, Teledeporte vapulea a Telecinco Sport; en musicales, 40TV supera ampliamente a Telehit y Fly Music; mientras que en informativos, la oferta de TVE supera en dos décimas a CNN+.

Grupo Telecinco:

Total: 20,3%

Telecinco: 18,3%

Telecinco Estrellas: 2%

Telecinco Sport: 0,5%

Grupo Televisión Española:

Total: 19,4%

TVE1: 11,2%

TVE2: 3,6%

Teledeporte: 2,4%

Clan TVE: 1,3%

24 Horas: 0,9%

Grupo Antena 3:

Total: 17,9%

Antena 3: 12,7%

Antena.Neox: 3%

Antena.Nova: 2,2%

Grupo Sogecable:

Total: 8,5%

Cuatro: 6,9%

40 Latino: 0,9%

CNN+: 0,7%

Grupo laSexta:

Total: 8,4%

laSexta: 8,2%

Telehit: 0,2%

Grupo VEO:

Total: 1,6%

Sony Entertainment Television: 1,1%

VEO: 0,5%

Grupo Vocento:

Total: 1,3%

NET TV: 1,1%

Fly Music: 0,2%

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series