FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CAMBIO DE CADENA

Mediaset pasa la Europa League de fútbol de Cuatro a Telecinco la próxima semana

La principal cadena del grupo emitirá el próximo 3 de abril el encuentro Oporto-Sevilla.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 27 Marzo 2014 16:31

Mediaset España mueve ficha la noche de los jueves. El grupo de comunicación ha programado para el próximo 3 de abril el partido de Europa League entre el Oporto y Sevilla en Telecinco, unas retransmisiones que hasta ahora se ofrecían a través de Cuatro. El encuentro enfrentará a ambos equipos en el partido de ida de los cuartos de final y tendrá lugar en el Estadio Do Dragao (Oporto).

Anteriormente el grupo había anunciado la emisión del encuentro en Cuatro pero, finalmente, ha preferido trasladarlo a su principal cadena. Los datos registrados durante el último partido entre el Real Betis y el Sevilla podrían haber sido uno de los factores que han propiciado esta decisión, ya que el encuentro logró reunir a 3.651.000 espectadores, lo que se tradujo en un estupendo 18,2% de cuota de pantalla.

Estadio Do Dragao (Oporto)

Estadio Do Dragao (Oporto)

A continuación, la prórroga del partido firmó un buen 16,9% y casi 3,6 millones (3.595.000). En cualquier caso, el pelotazo tuvo lugar durante los penaltis. Los tiros fueron seguidos por más de cinco millones (5.045.000) y un 25,4% de share.

La estrategia de Mediaset vendría a asegurarse un buen dato para Telecinco durante el próximo jueves, después de que 'La Voz Kids' y 'Tu cara me suena' lleguen a su fin, y ante la amenaza de un nuevo estreno por parte de Antena 3.

Mediaset programa este jueves un especial de 'La Voz Kids' contra la final de 'Tu cara me suena'

Telecinco ya tiene su apuesta contra la final de 'Tu cara me suena'. La cadena ha decidido programar una nueva entrega de 'La Voz Kids', programa que cerró la semana pasada con gran éxito de audiencia. En esta ocasión, será un especial con 'Lo mejor de La Voz Kids', que vendrá precedido de un 'Supervivientes: Última hora'.

Esta estrategia es muy similar a la que hizo la semana pasada Antena 3. La cadena decidió no enfrentar la final de 'Tu cara me suena' contra la de 'La Voz Kids', programando en su lugar un especial con los mejores momentos de su talent show.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series