FormulaTV

EL MARTES 1 DE ABRIL

Canal Odisea estrena en exclusiva el documental 'Red Bull Stratos: El salto de Felix Baumgartner'

El documental reconstruye con material inédito la experiencia estratosférica del primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Marzo 2014 18:42

El próximo martes 1 de abril, a las 22:35 horas, Odisea estrena en exclusiva en España 'Red Bull Stratos: El salto de Felix Baumgartner', el documental que narra una de las hazañas más espectaculares de los últimos tiempos: saltar desde la Estratosfera, convirtiéndose en el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre.

A través de los recuerdos de Felix Baumgartner, Joe Kittinger y el resto del equipo, el documental, de dos episodios, repasa con imágenes inéditas la historia de una misión que tardó cinco años en materializarse. Un largo camino de altibajos emocionales en el que no faltaron interminables pruebas de vuelo, incumplimientos de plazos, errores y graves problemas técnicos hasta el último minuto.

'Red Bull Stratos: El salto de Felix Baumgartner' se enmarca dentro del espacio de las noches de los martes en Odisea Desafío al límite, dónde se dan cita arriesgadas experiencias dirigidas a los amantes de los retos extremos. El primero de los episodios se emitirá el 1 de abril a las 22:35 horas y la segunda parte, una semana después, el 8 de abril.

Felix Baumgartner haciendo historia

Felix Baumgartner haciendo historia

Red Bull Stratos ha demostrado que un ser humano puede sobrevivir a sobrepasar la barrera del sonido en caída libre

La increíble hazaña del austriaco quedó patente el 14 de octubre de 2012, cuando con el salto consiguió tres récords mundiales homologados por La Federación Aeronáutica Internacional (FAI): máxima velocidad vertical sin intervención mecánica, que se estableció en 1.357,6 kilómetros por hora; altura de lanzamiento, con 38.969,4 metros; y caída libre, cifrado en 36.402.6 metros.

Sobre el propósito de su salto, Baumgartner comentó que tal vez algún día, gracias a su experiencia, será posible llevar a astronautas de vuelta a La Tierra en caso de que sus naves espaciales tengan fallos de funcionamiento. "Suena como un escenario de ciencia-ficción, pero la aeronáutica está definitivamente moviéndose en esa dirección", añadió. También Red Bull Stratos ha demostrado que un ser humano puede sobrevivir a sobrepasar la barrera de la velocidad del sonido en caída libre.

Su arriesgada proeza llamó la atención de los medios de comunicación de todo el mundo, fue emitida en directo a más de 50 países y se convirtió en la retransmisión en directo más seguida de la historia de Youtube, con 52 millones de espectadores.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series