FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

'Informe semanal' rinde homenaje a Adolfo Suárez este sábado 29 de marzo

El espacio informativo ofrece tres reportajes centrados en la figura del expresidente del gobierno.

Por Jesús PachecoPublicado: Viernes 28 Marzo 2014 18:50

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #189 de 2.093

  • 7

  • 3

'Informe semanal' tiene preparado un especial que se emitirá este sábado en La 1 a las 23:45. El espacio informativo dirigido por Jenaro Castro y presentado por Olga Lambea, estará dedicado íntegramente a Adolfo Suárez a través de tres reportajes que repasan su trayectoria política, su lado humano y familiar y su legado para el futuro.

"Suárez, el político que nos brindó la democracia"

El homenaje a la figura de Adolfo Suárez ha concentrado esta semana a miles y miles de españoles. Más de treinta y cinco mil se calcula que pasaron por la capilla ardiente situada en el Palacio del Congreso. Los Reyes, los Príncipes, el presidente del Gobierno y las máximas autoridades del Estado, así como los miembros del Parlamento y presidentes autonómicos, participaron en los actos de despedida al primer presidente que pilotó la Transición española, modelo en todo el mundo.

La emotiva despedida, deja imágenes inolvidables para el recuerdo y para la Historia. Como los honores que le fueron rendidos a su salida del Congreso, y el camino del féretro, acompañado por sus hijos y familiares más directos, hasta la Glorieta de Cibeles en Madrid. O la llegada a Ávila, entre una multitud, donde tras la misa corpore in sepulto, sus restos recibían sepultura en el claustro de la Catedral, junto a los de su mujer, Amparo Illana.

"Cebreros, la memoria de Suárez"

Adolfo Suárez nació en Cebreros (Ávila), por expreso deseo de su madre, Herminia, que lo tuvo en la casa donde ella creció y vivió. Aunque su vida transcurrió entre Ávila y Madrid, Adolfo Suárez siempre tuvo a Cebreros como referencia sentimental. Allí pasaba los largos veranos de su niñez y adolescencia. Su pueblo natal rinde homenaje a su vecino más ilustre y llora la pérdida del hombre que lideró la transición de la dictadura a la democracia.

Adolfo Suarez

Adolfo Suarez

Un equipo de 'Informe Semanal' ha viajado a este pueblo abulense para descubrir el perfil humano del que fue el primer presidente democrático de España. Allí hablan con esas personas anónimas, como amigos de aquellos veranos, personas de confianza, el alcalde, la señora que le cuidaba, etc. Todos, con sus recuerdos y vivencias, nos hacen el retrato de proximidad del hombre y del político que hizo posible la transición tranquila.

"El legado de Suárez"

'Informe Semanal' cierra el homenaje a Suárez con un retrato en primera persona del político fallecido. El legado de Adolfo Suárez es una España democrática regida por la Constitución con derechos, deberes y libertades.

La cercanía, la honestidad y la audacia del presidente Suárez nos dejó frases memorables que proyectan el lado humano de un político para la Historia. Suárez en estado puro, con su carisma, sus reflexiones y su filosofía política al que España ha rendido tributo.

Ver todos los comentarios (73)

Recomendamos

Síguenos

Top Series