FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CONTIENE SPOILERS

La Universidad de Iowa deniega la solicitud para grabar 'Girls' en su campus

El motivo alegado es la potencial visión negativa de la escuela

Por Patricia MerchánPublicado: Sábado 29 Marzo 2014 13:20

Serie relacionada

Girls

Girls

2012 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 62 capítulos

ComediaDrama

6,6

Popularidad: #540 de 3.454 Ranking Girls

  • 15

Imagen promocional de la 3ª temporada de 'Girls'

Imagen promocional de la 3ª temporada de 'Girls'

La imagen final con la que termina la season finale de la tercera temporada de 'Girls', es la razón por la que la cadena HBO realizó una solicitud a la Universidad de Iowa para la grabación de diversos episodios de la serie en su campus.

Y es que Hannah, el personaje interpretado por Lena Dunham, creadora y protagonista de 'Girls', recibe una carta de aceptación en el pretigioso programa Iowa Writers' Worshop.

No era de esperar por ello que diversos episodios de la próxima cuarta entrega de la serie tuvieran lugar en dicha universidad. Sin embargo, según declaraciones del Vicepresidente de Comunicación Estratégica de la Universidad de Iowa, Joe Brennan, tal y como recoge el portal Press Citizen, "tras revisar el guión, sentí que la trama desfavorecía a la universidad y, considerando el trastorno que pudiera ocasionar, he tomado la decisión de denegar la solicitud [...] Entiendo que es una serie popular, pero mi trabajo es el de salvaguardar la reputación de la universidad".

El personaje de Hannah podría de verdad haber entrado en el programa, según su directora

Una de las guionistas de la ficción, Sarah Hayward, asistió al Iowa Writers' Worshop antes de mudarse a la costa oeste de Estados Unidos con el fin de convertirse en guionista. Además, la directora del programa, Samantha Chang, en una entrevista concedida a Variety, sostiene que el personaje de Hannah " es una mujer joven con una gran imaginación y talento que muy probablemente podría haber entrado en el el programa".

Por otro lado, los sentimientos de la comunidad y comercios locales de Iowa conforme a esta resolución están encontrados, pues ven en esta denegación una oportunidad perdida para incrementar las ganancias y beneficios locales al haber podido acoger a un equipo de producción de la exitosa cadena HBO.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series