FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVOS PROYECTOS

7 y Acción prepara varios proyectos de investigación con David Beriain para Discovery MAX

La productora de Pablo Motos se embarca en la producción de actualidad, acción e información.

Por José GómezPublicado: Lunes 31 Marzo 2014 15:28

La productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, 7 y Acción, responsable de formatos de éxito como 'El hormiguero', ha creado una nueva división dentro de su organigrama para producir contenidos de actualidad y realidad extrema.

Para ello, 7 y Acción ha firmado un acuerdo con 93 metros, productora del conocido y multipremiado corresponsal de guerra David Beriain, con quien en este momento prepara ya varios formatos que inciden en las notas características que Beriain imprime a todos sus trabajos: información, acción y emoción.

El corresponsal de guerra David Beriain se embarca en su nuevo proyecto televisivo

El corresponsal de guerra David Beriain se embarca en su nuevo proyecto televisivo

A la conocida capacidad de David Beriain para lograr accesos extremos a lugares remotos, se une ahora el talento de 7 y Acción y sus creadores para dotar de agilidad y entretenimiento a todos sus formatos. Se une también a esta nueva aventura 'La Claqueta PC', productora conocida por sus trabajos de gran calado histórico y documental y amplia repercusión internacional como "30 años de oscuridad".

Una colaboración a tres bandas que permitirá dar a conocer a la audiencia de una manera única algunas de las realidades más curiosas y profundas que oculta nuestro planeta. Los espectadores podrán disfrutar de los primeros resultados de esta alianza próximamente en Discovery MAX.

David Beriain, siempre al pie del cañón

Imagen de David Beriain

Imagen de David Beriain

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y especializado en Conflictos Armados en la Complutense, David Beriain no tardó en aparcar los libros para pasar a la acción. Con tan sólo 25 años ya cubrió in situ la guerra de Irak, una experiencia bélica a la que siguieron Afganistán -donde se convirtió en el primer periodista español en entrevistar a los talibanes-, Darfur, Kurdistán, Colombia, Libia o El Congo, entre otras.

En 2008, Beriain se convirtió en noticia al lograr entrar en los campamentos de las FARC y entrevistar a los grupos clandestinos que apoyaron a Chávez. Los reportajes que escribió le valieron el premio "José Manuel Porquet" de periodismo digital y le llevaron a ser finalista en los "Bayeux-Calvados", los galardones más importantes del mundo para reporteros de guerra.

En televisión, ha trabajado junto a Jon Sistiaga en algunos de los reportajes y formatos más emblemáticos de Cuatro -como 'REC'-, en 'Equipo de investigación' de Antena 3 y ha realizado reportajes para CNN en español, entre otras muchas colaboraciones.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series