FormulaTV

MISMA SEÑAL

TV3 paga 5 millones de euros por los derechos de la Champions League que también posee TVE

La autonómica catalana aún no ha tomado una decisión sobre la puja de los derechos de 2015-2018.

Por José GómezPublicado: Martes 1 Abril 2014 18:20

Programa relacionado

Liga de Campeones

Liga de Campeones

Liga de Campeones

2009 - Act

España

Deportes

3,6

Popularidad: #635 de 2.062

  • 11

Los recortes presupuestarios vuelven a estar de actualidad una vez más en torno a las cadenas autonómicas. En esta ocasión la damnificada ha sido TV3, la cadena catalana que en estos momentos se plantea adquirir o no los derechos de emisión de la 'Liga de Campeones' entre 2015 y 2018, como ha venido haciendo durante los últimos años.

Actualmente la cadena catalana paga por los derechos de la Champions League 5 millones de euros, siete veces menos que TVE debido a su ámbito de emisión. La cadena pública paga por esta competición 35 millones de euros por temporada, según publica "DiarioGol". Aunque la cifra queda lejos de lo que desembolsa TVE, la rentabilización de los derechos por parte de la autonómica están siendo estudiados al milímetro para tomar una decisión de cara a los próximos años.

Cristiano Ronaldo y Carvajal durante la celebración de un gol en la 'Champions League'

Cristiano Ronaldo y Carvajal durante la celebración de un gol en la 'Champions League'

El hecho de que en Catalunya la cadena TV3 no tenga exclusividad y los espectadores puedan elegir entre ella o TVE para seguir el partido de fútbol es el principal condicionante de cara a una futura renovación. La única diferencia entre ambas retransmisiones es el idioma, ya que mientras que en TV3 se realiza en catalán, en La 1 los comentarios se hacen en castellano como en el resto del territorio nacional.

TV3 sufre importantes recortes

A falta de poco más de un año para que finalice el contrato con la UEFA para la emisión de sus competiciones europeas, cada vez son más los problemas económicos que rodean al ente catalán. La deuda de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) gira en torno a los 700 millones de euros, por lo que la cadena ya se ha visto obligada a tener que desprenderse de los derechos de emisión de la Liga y la Copa del Rey.

TV3 ha adquirido los derechos de F1 hasta 2015 por 21 millones de euros

La reciente compra de los derechos de Fórmula 1 durante los próximos dos años por 21 millones de euros mientras se producen numerosos recortes salariales en la plantilla ha sido la gota que ha colmado el vaso para los trabajadores, que actualmente se encuentran en continuas movilizaciones para conseguir mantener su posición.

La crispación es tal en la cadena autonómica de Catalunya que el pasado 18 de febrero los espectadores estuvieron a punto de quedarse sin locución del partido de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el FC Barcelona con motivo de la huelga convocada por los trabajadores de TV3.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series