Notificaciones

GRAN PANTALLA

Philips lanza Screeneo, la televisión gigante proyectada a distancia ultra corta

El aparato ofrece imágenes de entre 50 y 100 pulgadas, cuenta con Android 2.0 y su propio sistema de sonido.

Santiago Aparicio Miércoles 2 Abril 2014 13:40

La obsesión por las grandes pantallas vuelve a estar de moda. Pasa en los teléfonos móviles, las tabletas e incluso en las televisiones. El espectador busca cada vez más poder disfrutar de eventos deportivos como si se encontrase en el asiento de un estadio o de películas como si estuviera en la butaca de un cine, todo ello sin moverse del sofá de casa.

En este sentido, Philips ha lanzado un nuevo proyector para atender la demanda de estos espectadores. Se trata de Screeneo, un dispositivo que permite disfrutar de una pantalla de gran tamaño (de entre 50 y 100 pulgadas) sin problemas de espacio, ya que está diseñado para utilizarse en distancias ultra cortas, a tan sólo uno pocos centímetros de la pared o una pantalla.

Philips Screeneo

Philips Screeneo

Tal y como publica TICbeat, Screeneo ofrece una imagen de 50 pulgadas a tan solo 10 centímetros de la pared. Si se separa un poco más, exactamente a 44 centímetros, el espectador puede disfrutar de una imagen de 100 pulgadas.

Sus prestaciones no acaban ahí. El aparato, que se vende ya en grandes superficies y distribuidores especializados sobre los 1.700 euros, cuenta con, además de las conexiones habituales HDMI o VGA, un sistema Android 4.2 capaz de gestionar todas las aplicaciones habituales de Google Play que se pueden encontrar en cualquier smartphone o tableta. Dispone, incluso, de conexión para un teclado o ratón para su manejo y sintonizador TDT.

Entre el resto de conexiones, se pueden encontrar un puerto USB; una ranura para tarjetas SD; una salida para auriculares; dos USB 2.0; conexión Ethernet; salidas analógicas y digitales de sonido en formato RCA y S/PDIF; un conector de antena y 4GB de memoria interna para almacenar todo tipo de contenidos y apps.

El atractivo de un televisor portátil de gran tamaño

Screeneo es de fácil instalación, ya que es inalámbrico y compatible con conexiones Bluetooth y Wifi. Esto permite lanzar imágenes y sonido a través de un teléfono sin necesidad de cables. Además, lleva incorporado un sistema de sonido de 26 vatios formado por dos altavoces y un subwoofer, lo que permite usarlo como equipo de música.

La calidad de imagen que ofrece es bastante competitiva, teniendo en cuenta la capacidad de este tipo de dispositivos. En cualquier caso, para que los colores se vean de forma óptima habrá que seguir apagando las luces. Su resolución no consigue llegar a la de un televisor Full HD, pero alcanza los 1.280 x 800 píxeles (HD Ready), aunque soporta contenidos en tres dimensiones con el uso de unas gafas especiales.

Uno de sus grandes atractivos es la facilidad con la que cuenta para ser transportado. Philips Screeneo dispone de un asa para trasladarlo a cualquier lugar, a pesar de sus 6kg.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mike "The Situation" Sorrentino ('Jersey Shore') tendrá su propio reality con su familia, 'The Sorrentinos'Mike "The Situation" Sorrentino ('Jersey Shore') tendrá su propio reality con su familia, 'The Sorrentinos'