FormulaTV

CENA HISTÓRICA

Historia y Canal Cocina recrean La Última Cena

"El beso de Judas" y "Huerto de hierbas amargas y verdura encurtida", son algunos de los platos de Ramón Freixa y Paco Roncero.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Abril 2014 10:15

Con motivo de la Semana Santa, Ramón Freixa y Paco Roncero, dos cocineros con dos Estrellas Michelín, tienen un reto histórico: reinterpretar el menú de La Última Cena. Basándose en la aportación del historiador Miguel Ángel Almodóvoar tendrán que recrear una de las cenas más famosas de las Historia adaptándola al siglo XXI. Historia y Canal Cocina estrenan este formato el 4 de abril.

Miguel Ángel Almodóvar es el sociólogo, investigador, periodista y divulgador especializado en nutrición encargado en que se sea fiel a la historia. Según sus averiguaciones, entro otros platos, en la cena se sirvió "ensalada de hierbas amargas", que simboliza la vida, sumergida en lágrimas, que llevaron los judíos en Egipto".

Ramón Freixa, Paco Roncero y Miguel Ángel Almodóvar en 'La Última Cena'

Ramón Freixa, Paco Roncero y Miguel Ángel Almodóvar en 'La Última Cena'

Algunos de los platos que cocinará Freixa serán: "San Pedro con piedras, fósiles de pescado y calçots", "El beso de Judas". Este último se trata de un postre en forma de beso de chocolate blanco con corazón picante. "Es un beso que piensas que será un beso de amor, de amigo, de alguien que te quiere, y es de alguien que te traiciona. Ves un beso dulce pero, sorprendentemente, pica", Freixa.

Por su lado Roncero cocinará, entre otros: "Huerto de hierbas amargas y verdura encurtida", un jardín 100% comestible donde se puede degustar desde el sustrato, compuesto por una serie de cremas, hasta la tierra a base de olivas negras y pan de especias.

Paco Roncero con "Huerto de hierbas amargas y verdura encurtida"

Paco Roncero con "Huerto de hierbas amargas y verdura encurtida"

Se trata de un paso más allá en los programas de cocina. "Hemos logrado acercar la historia al espectador de forma entretenida y amena pero sin perder de vista el rigor histórico", Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia.

"Ramón Freixa y Paco Roncero derrochan la creatividad que les caracteriza, demostrando que la cocina puede alcanzar sin duda la categoría de arte", Mandi Ciriza, Directora de Canales de Producción Propia de Chello Multicanal.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series