FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESTRENO: LUNES

'Gente de mente' pondrá a prueba la capacidad de memorizar

A partir del próximo lunes, el nuevo programa de Cuatro pondrá a prueba la capacidad de 14 participantes para memorizar y analizar información. Al contrario de los concursos tradicionales, que se basan en conocimientos previos, 'Gente de mente' permite al espectador y al concursante participar con independencia de sus conocimientos fácticos o históricos.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Febrero 2007 22:49

Las principales innovaciones que hacen de 'Gente de mente' un formato diferente y atractivo son las siguientes:

- Juegos infográficos minuciosamente diseñados, basados en reglas lógicas y visuales muy sencillas, que permiten jugar al espectador desde su casa.

- Seguimiento continuo de cada participante con microcámaras individuales. La división de la pantalla facilita la visión simultánea del presentador y todos los concursantes en juego, y permite ver al instante quiénes han acertado y quiénes no, así como sus reacciones cuando fallan o son eliminados.

- Interacción continua entre concursantes y presentador, provocando piques humorísticos y cierto "maltrato" por parte del conductor del programa hacia los participantes.

El concurso se divide en 4 fases, al final de cada cual se produce una criba que elimina a los participantes con menor puntuación.

1ª fase: Juegos de análisis rápido. Los 14 jugadores participan simultáneamente. Al final de esta fase, resultan eliminados los 6 concursantes con menor puntuación y quedan 8 en competición.

2ª fase: Cuatro enfrentamientos directos cara a cara. Los 4 ganadores de los duelos pasan a la siguiente fase y el resto de jugadores quedan eliminados.

3ª fase: Cadena de palabras. Los 4 concursantes se enfrentan en dos tandas, jugando a encadenar palabras por la última sílaba. El ganador de cada tanda se clasifica para la fase final.

4ª fase: Carrera de obstáculos. Cada uno de los 2 finalistas debe completar una carrera compuesta por cinco juegos diferentes en un máximo de 300 segundos. En caso de que ambos lo consigan, ganará quien supere los cinco juegos en menor tiempo.

El objetivo de los concursantes es conseguir un premio en metálico que se lleva en su integridad el ganador. Si ninguno de los dos finalistas consigue superar la 4ª fase, el premio queda desierto esa semana y se incorpora al bote del programa. En ese caso, existiría un premio de consolación para el finalista que más juegos hubiera resuelto en la última fase.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series