FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO LIBRO DE AUDIENCIAS

Ricardo Vaca Berdayes, presidente de Barlovento, publica "El ojo digital Audiencias II"

Los cambios de la industria y mercado de la televisión en España en los últimos tres años.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Febrero 2007 13:00

Ricardo Vaca Berdayes, presidente de la consultora audiovisual Barlovento Comunicación ha publicado un nuevo libro que analiza los cambios radicales en la televisión de los últimos tiempos. "El ojo digital Audiencias II", editado por Fundación Ex Libris, es una compilación de artículos periodísticos de los últimos tres años.

A través de las páginas de la obra se pormenoriza en todos y cada uno de los aspectos del medio: cambio de liderazgo en la audiencia, beneficios económicos de las privadas y revalorización de sus títulos en bolsa, aumento de la oferta de canales temáticos, aparición de Cuatro y la Sexta, nuevas televisiones autonómicas, inicio de emisiones en TDT y nuevo planteamiento de RTVE.

Además, el libro dedica una buena parte de sus páginas a la propia misión de la TV, el consumo y espectadores, los programas y cadenas, así como a analizar los distintos debates electorales que se han visto y escribir sobre los protagonistas del medio televisivo.

Ricardo Vaca Berdayes es licenciado en Ciencias de la Información y autor también del libro "Quién manda en el mando: comportamiento de los españoles ante la televisión". Su dilatada carrera en los medios, entre otros Onda Cero Radio y Antena 3 TV le ha conducido también al mundo de la docencia como profesor de "Investigación de Audiencias" en la Universidad San Pablo CEU. Entre los premios y distinciones que avalan su trayectoria se encuentra el "Premio Talento 2006" de la Academia de las Ciencias y de las Artes de la Televisión.

Desde 1998 preside Barlovento Comunicación, empresa dedicada a la asesoría y consultoría de medios de comunicación, especializada en marketing y comunicación audiovisual.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series