FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

NUEVO PAPEL

Benedict Cumberbatch protagonizará la adaptación de BBC Two de "Richard III"

El actor dará vida al rey inglés en la serie de la cadena pública basada en la obra de Shakespeare.

Por Aitor CuadradoPublicado: Lunes 7 Abril 2014 15:18
Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbarcht, conocido por su papel de Sherlock Holmes en la serie de BBC y por dar voz a Smaug en la trilogía de "El Hobbit", ha sido seleccionado para dar vida a Richard III en la adaptación que prepara BBC Two de la obra de Shakespeare.

La propia cadena pública lo ha confirmado desde su cuenta de Twitter. "Estamos encantados de poder confirmar que Benedict Cumberbatch interpretara a Richard III en nuestra segunda temporada de obras históricas de Shakespeare".

La participación de Dominic Cooke, con quién ya trabajó en el Royal Court Theatre, como director ha sido uno de los motivos principales por los que el actor se ha unido a la grabación. "No puedo esperar para trabajar otra vez con Dominic Cooke para dar vida a este personaje tan complejo, divertido y peligroso", ha afirmado Cumberbatch en un comunicado.

Después de haber trabajado en el año 2012 con "Richard II", "Henry IV" y "Henry V", BBC Two, además de "Richard III", también adaptará "Henry VI" para la serie 'The Hollow Crown', donde la cadena graba la versión televisiva de las obras de Shakespeare sobre la historia de Inglaterra.

Dos años de espera para 'Sherlock'

Los fans tuvieron que esperar casi dos años para disfrutar de la tercera temporada de 'Sherlock' y según Steven Moffat puede que para la cuarta temporada también haya que esperar dos años. "No tengo ni idea de cuando podremos ver la cuarta temporada de 'Sherlock'. Estamos trabajando para cuadrar los calendarios. Hacemos lo que podemos, pero no queremos sacrificar la calidad de la serie. Si la gente tiene que esperar dos años, tendrán que hacerlo".

Este es el precio que los seguidores de la ficción de BBC tienen que pagar para que la serie pueda contar con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman en la cuarta temporada. "Ambos anunciaron que estarían en las siguientes temporadas de forma independiente, se incluyeron en el proyecto antes si quiera de decir nada a BBC", señalo Moffat.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series