FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LA MÁS BUSCADA

'El gato al agua' de Intereconomía TV entrevistará este lunes a la periodista Pilar Urbano

La escritora de "La Gran Desmemoria" contestará a las acusaciones que se están vertiendo contra ella.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Abril 2014 16:18

Programa relacionado

El gato al agua

El gato al agua

El gato al agua

2006 - Act

España

Debate

2,1

2 críticas

Popularidad: #199 de 2.076

  • 9

Por primera vez en televisión, después de la publicación de su polémico libro, "La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere olvidar", Pilar Urbano será entrevistada por los periodistas que actualmente presentan el programa 'El gato al agua', Javier Algarra y Xavier Horcajo. Intereconomía TV se apunta un buen tanto al conseguir esta interesante entrevista, cuyas declaraciones serán probablemente reproducidas por numerosos medios.

La periodista más buscada en este momento, después de poner en jaque a la Casa Real, contestará a todas las informaciones, acusaciones y difamaciones que se están vertiendo sobre su persona. El diario ABC, por su lado, no ha dudado ni un segundo en soltar toda su artillería contra su antigua columnista.

Pilar Urbano estará presente en el plató de 'El gato al agua' durante la primera hora del programa, donde aclarará los puntos más polémicos de su libro: ¿Estuvo el Rey detrás de la operación armada? ¿Iba a ser Felipe González el vicepresidente del gobierno golpista? ¿Cuál era la verdadera relación del Rey y Adolfo Suárez?...

La periodista también hablará sobre el comunicado de la Casa Real, donde asegura que el libro "es pura ficción difícil de creer" y podrá contestar a la entrevista que se ha publicado en El Mundo a Suárez Illana, donde ha calificado el contenido del libro de infamias y reclama su retirada. "No puedo tolerar que con la mano de mi padre se le dé una bofetada al Rey", asegura el hijo de Suárez, que califica de "grotescos" muchos de los pasajes del libro

Pilar Urbano, autora del libro "La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere olvidar"

Pilar Urbano, autora del libro "La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere olvidar"

Tras la entrevista, amplia tertulia

El programa también contará con los tertulianos Jaime Peñafiel, Jesús Palacios, autor del "23F, el Rey y su secreto" o "23F: El golpe del CESID", Melchor Miralles, Pepe Oneto y Eduardo García Serrano, que comentarán posteriormente la entrevista.

Cabe recordar también, que este pasado jueves, en un comunicado seis exministros de los gobiernos de Adolfo Suárez en la UCD (Rafael Arias Salgado, Jaime Lamo de Espinosa, Rodolfo Martín Villa, Marcelino Oreja, José Pedro Pérez Llorca y Salvador Sánchez Terán) han desacreditado el contenido del libro de Pilar Urbano y han negado que el Rey estuviera tras el golpe del 23F. Califican su libro de "típico relato novelado-libelo" concebido aparentemente para "desestabilizar las instituciones y atacar frontalmente" las figuras del Rey y Suárez.

La nota está suscrita también por el teniente general Andrés Cassinello, jefe de los servicios de información de la Guardia Civil en aquella época, por el general Fernando López de Castro, ayudante militar de Adolfo Suárez, y por el hijo mayor del primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez Illana. "El Rey nunca estuvo tras lo que en la publicación se denomina 'Operación Armada' ni en ninguna actividad al margen de sus funciones constitucionales".

"La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere olvidar" se ha colocado en las listas de los libros más vendidos de España. La polémica en torno al libro ha provocado que haya desaparecido de las estanterías de librerías y grandes superficies. La editorial Planeta ya prepara una segunda edición.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series