FormulaTV

'ITSASOAREN URDINA'

ETB se hace con los derechos de la miniserie 'Le bleu de l'océan'

El primer canal de ETB emite desde el pasado domingo la miniserie 'Itsasoaren urdina'. Cinco capítulos de 100 minutos que cautivó a nueve millones de personas en su emisión en Francia, por TF1.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Febrero 2007 00:08

Tras la emisión de la serie de intriga 'Balbemendi', la noche de los domingos en ETB1 cuenta desde el domingo 4 de febrero con nueva miniserie dramática que narra las intrigas familiares de los Delcourt.

Grabada en Donibane Lohizune y sus alrededores, la saga tuvo un gran éxito de audiencia en su emisión en la cadena TF1. En Francia fue seguida por una media de 9,3 millones de telespectadores y ahora los telespectadores de Euskal Telebista tienen ocasión de disfrutarla cada domingo a partir de las 22:00 horas. 'Le bleu de l'oceán' ('Itsasoaren urdina') consta de 5 capítulos de 100 minutos de duración cada uno. El próximo domingo, la cadena ofrecerá el seguno de los capítulos de esta producción.

La serie fue rodada en diferentes puntos del Pais Vasco francés entre octubre de 2002 y marzo de 2003. Algunas de las secuencias se grabaron en Paris, aunque las tramas más importantes de la serie tuvieron lugar en Lapurdi.

Destaca en el reparto, sobre todos para los espectadores de la zona, la presencia de Jean-Pascal Lacoste (Donibane Lohizune, 1978). Lacoste se dio a conocer tras su paso por el reality show musical 'Star Academy '. El joven debutó como actor en esta serie dramática.

A los dos años Talia Vargas -papel interpretado por la actriz Claire Borotra- se quedó huérfana, y ha crecido como si fuera la hija de María. En el lecho de muerte, la mujer vasca le confiesa oscuros secretos de su verdadera familia.

Su madre, Arianne Delcourt, abandonó a su primer marido, Charles Delcourt (Bernard Verley) y a sus hijos, para fugarse con el hermano de éste. De esta relación nació Talia. Poco después, los padres de Talia fallecieron en un accidente de barco, pero María sospecha que su tío está detras de este suceso. Talia se propone descubrir la verdad y decide ponerse en contacto con la adinerada familia Delcourt, sin saber que entrará en un mundo de misterios y secretos inconfesables.

Como Charles y sus hijos, Mathilde (Alexandra Vandernoot) y Paul (Bruno Madinier), ignoran su existencia, Talia decide acercarse al entorno de la familia con una falsa identidad. Pero nada más llegar le espera una gran sorpresa. Clement (Philippe Caroit), el marido de su hermanastra Mathilde, es un antiguo amante que un día desapareció sin dar ninguna explicación.

Poco después recibe una carta anónima informándole que alguien cercano a Charles ha descubierto quién es en realidad. También le aconsejan alejarse del lugar. Cuando por fin la verdad sobre su identidad es descubierta, Charles, furioso, le acusa de ser una impostora que busca hacerse con una parte de la herencia familiar. Sin embargo, Talia les hace ver que ella está allí para descubrir la verdad sobre la muerte de sus padres.

Unos días más tarde, mientras se encuentra en una playa, será agredida por un individuo. Pero gracias a la ayuda de un pescador llamado Marc (Jean-Michel Tinivelli) el incidente no irá a más.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series