FormulaTV

MICRÓFONO DE ORO

Buenafuente rechaza un premio porque también se le otorga a Jiménez Losantos

Buenafuente afirma que "no es la radio que a mi me gustaría para este país". El micrófono de oro lo otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Febrero 2007 10:57

El humorista Andreu Buenafuente, presentador del programa 'Buenafuente' en Antena 3, ha rechazado el Micrófono de Oro que le había concedido la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, informa hoy El País.

La razón de este rechazo es porque el presentador de 'La mañana de la COPE', Federico Jiménez Losantos, también ha sido galardonado con el premio.

Buenafuente ha declarado lo siguiente: "Ante la libertad de premiar, está la libertad de rechazar el premio, y este Micrófono de Oro lo rechazo porque no quiero estar en el mismo palmarés que un personaje cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía. Yo respeto mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a cabo me ofende. No es la radio que a mí me gustaría para este país. Se puede optar por la discrepancia en silencio, pero yo he optado por decir en voz alta que no soporto estos premios salomónicos que tratan de honrar colores imposibles. Así tratan de decir que todo vale, y poco a poco se va pudriendo el periodismo. Y quería dejar clara mi discrepancia. En voz alta"

El presidente de honor de estos premios es Luis del Olmo, que se entregarán el próximo 21 de abril en Ponferrada.

Del Olmo "entiende" a Buenafuente

En declaraciones a la Agencia EFE, Luis Del Olmo -presidente de honor de los premios-, ha asegurado que "entiende" al humorita. "Considero que lo que hace este ciudadano desde los micrófonos de los obispos es insultar, injuriar y mentir por sistema y, en definitiva, denigrar a esta profesión", ha señalado. "Acepté que la mayoría votara a favor, porque esas son las reglas, pero no puedo compartir que a ese individuo se le conceda el Micrófono de Oro", aunque ha asegurado que el se opuso "desde el primer momento".

Otro de los premiados, Pablo Motos, ha declarado: "Agradezco mucho que tengan tan en cuenta a los cómicos: a Buenafuente, a Jiménez Losantos y, de forma mucho más humilde, a mí". Motos no acudirá en principio a recoger el premio, aunque no lo rechaza.

Ver todos los comentarios (390)

Recomendamos

Síguenos

Top Series