Notificaciones

CON LA PRESENCIA DE FAMOSOS

'Factor Miedo' se estrenará a principios de marzo con Alonso Caparrós

'Factor Miedo', el nuevo programa de pruebas extremas llegará a la pantalla de Antena 3 el próximo 7 de marzo, domingo. Bajo las directrices de un formato original de Endemol, Zeppelín TV ha sido la encargada de llevar a cabo la producción de las 5 únicas entregas que se han grabado.

Redacción Sábado 28 Febrero 2004 16:21

Con este nuevo formato Alonso Caparrós regresa a Antena 3 después de su experiencia al frente de 'Fugitivos en la ciudad', '¿Quién dijo miedo?' y 'La isla de los famosos', entre otros.

Como ya adelantó FórmulaTV cada entrega del concurso constará de tres desafíos independientes que tendrán que superar tres hombres y tres mujeres. Todos ellos cumplirán con la característica de poseer un temor incontrolable hacia algo. Los concursantes vivirán situaciones realmente emocionantes, y es que llegado el momento deberán decidir si tienen la suficiente habilidad de enfrentar y vencer sus miedos y fobias.

Quién consiga superar todas las hazañas planteadas por la dirección del programa tendrá la posibilidad de acceder al premio semanal de 18.000 euros. 'Factor Miedo' contempla la emisión de un especial VIP con la presencia de Esther Arroyo ('Homo-Zapping'), Vania Millán ('La Isla'), Pablo Martín ('La Isla'), Álex ('OT'), Alejandra Prat ('La Isla') y Pablo Pujol ('UPA'). El premio será donado a una asociación benéfica.

El formato de origen norteamericano -donde lleva cuatro ediciones (NBC)-, ha visto la luz en países como Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Francia, Grecia, Rusia, Estados Unidos, o Australia. Las primeras 5 entregas de 'Factor Miedo' han sido grabadas durante el mes de enero en Buenos Aires (Argentina), de forma casi paralela a las de Portugal y México. «Haber rodado este concurso en España hubiese sido imposible dado el alto presupuesto que tiene; por ello, nos desplazamos a Argentina y compartimos las infraestructuras con varios países», explica su productor ejecutivo, Vicente Torres, a 'La Razón'. Pese a compartir las mismas pruebas que el resto de versiones, el remake español aporta variantes sobre el original. «El nuestro dura media hora más y tiene un toque humano que indaga en la competitividad entre concursantes con un puntito de "reality"», adelanta Torres.

Jaulas con serpientes, caída libre desde un helicóptero, animales salvajes y pruebas claustrofóbicas son algunas de las situaciones extremas a las que deberán enfrentarse los participantes del concurso.

El estreno

Antena 3 tiene previsto estrenar 'Factor Miedo' a las 23.00 horas el 7 de marzo, tras el capítulo de la serie 'Manolito gafotas'. Esta ubicación hace suponer que la Gran Final del reality 'La Selva de los FamoSOS' se trasladaría al 10 de marzo, miércoles. De este modo, los finalistas del reality de supervivencia contarían con el tiempo suficiente para abandonar la Selva y trasladarse a Madrid, en donde tendrá lugar la final, tal y como se ha venido haciendo en las últimas ediciones de 'La Isla de los FamoSOS'.

Recomendamos

Alicia Senovilla presentará ‘El Castillo’, el nuevo reality de Antena 3 para esta primaveraAlicia Senovilla presentará ‘El Castillo’, el nuevo reality de Antena 3 para esta primavera