FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

APOYO

Piden a 'laSexta Noche' que deje de contratar a Alfonso Rojo tras llamar "gordita" a Ada Colau

70.000 personas han firmado ya esta petición al director del programa.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 9 Abril 2014 12:01

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #29 de 2.062

  • 16

  • 2

El revuelo armado por el comentario de Alfonso Rojo a Ada Colau en su visita a 'laSexta Noche' el pasado sábado sigue creciendo. Si este lunes Salvador Sostres salía en defensa del periodista, ahora el apoyo llega para el otro bando.

Una petición en Change.org pide al director de 'laSexta Noche' que "dejen de contratar a Alfonso Rojo para su programa". La razón, según el texto que acompaña, es "porque hay límites que no se pueden sobrepasar en el espectáculo televisivo". "Porque cuando ofende personalmente como lo hizo a Ada Colau en el programa del sábado 5 de Abril nos ofende a todos. Porque echarle del programa cada semana no puede ser parte del espectáculo. Porque dejaremos de ver su programa por interesantes que sean los personajes entrevistados mientras se les trate de esa manera".

La petición de Change.org asegura que dejarán de ver 'laSexta Noche' mientras a los entrevistados se les trate así

La citada petición está teniendo mucho éxito. En tan solo tres días, ha conseguido casi 70.000 firmas y parece que seguirá creciendo.

El comentario que encendió la mecha

Esta petición se refiere a los hechos ocurridos el pasado sábado cuando Ada Colau, miembro activo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), acudió a 'laSexta Noche' como invitada y Alfonso Rojo era uno de los colaboradores. Colau explicó que hay una doble realidad en España en la que hay gente que está al límite luchando por sobrevivir. Cuando acabó de expresar su valoración, Alfonso Rojo saltó diciendo "lo que no puede ser uno es ajeno a la realidad y a la evidencia".

El periodista expuso su opinión y acabó diciendo "no reconozco el país que usted ha descrito, si vamos a lo personal...". En este momento, Iñaki López intentó frenarle, pero éste continuó, "si vamos a lo personal está usted muy gordita para el hambre que se pasa, ¿dónde vive usted?". Tras esto, el presentador frenó su incursión diciendo "no es necesario todo esto, no rebajemos el debate a esto". Colau no se quedó callada y le lanzó una pregunta muy directa al presentador: "¿Hasta que punto se van a permitir insultos y difamaciones en este programa?".

Captura de imagen de 'laSexta noche', Alfonso Rojo llama "gordita" a Ada Colau

Captura de imagen de 'laSexta noche', Alfonso Rojo llama "gordita" a Ada Colau

Momentos después, el presentador decidió tomar cartas en el asunto, aunque ya era tarde y el tema se había trasladado a Twitter. "Pido disculpas a todos los que nos ven por un momento bochornoso y por un comentario inapropiado y que también ha sido culpa mía porque lo he escuchado tarde". Iñaki López pidió respeto por parte de todos los tertulianos, y en concreto a Rojo que se disculpase. Éste lo hizo, pero discutió con el conductor, que se acabó viendo obligado a expulsarle. "Venga por favor, sal fuera, no te puedo entender, no puedo permitir esto, si quieres lo hablamos luego más tarde", dijo enfadado Iñaki López.

Eso sí, Rojo regresó al debate posterior. El presentador despidió el programa pidiendo perdón de nuevo, y desde la cuenta oficial del programa en Twitter se hizo lo mismo. El presentador volvió a repetir las disculpas desde su cuenta de Twitter.

Ver todos los comentarios (146)

Recomendamos

Síguenos

Top Series