FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

Cristobal Montoro: "RTVE no debe actuar en una lucha de audiencias con las privadas en la que no tiene sentido luchar"

El ministro se pronunció una vez más a favor de la vuelta de la publicidad a TVE.

Por Aitor CuadradoPublicado: Miércoles 9 Abril 2014 15:18

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, se ha defendido en el pleno del Senado de la postura del PSOE que demanda una RTVE "sostenible y de calidad". Según informa Servimedia, para el Ministro la televisión pública "no debe hacer seguidismo de los otros medios, como con demasiadas ocasiones ocurre, tratando de repicar lo que se entiende como una falsa competencia".

Montoro además criticó la lucha que realiza sobre todo La 1 contra las cadenas privadas. "Debe ser un modelo que refleje la pluralidad de la sociedad y que conviva con los medios privados, pero sin que eso suponga que tenga que actuar por mimetismo en determinados contenidos en una lucha por las audiencias en la que no tiene sentido participar. Una cosa es un medio público y otra uno privado. La convivencia con los privados no debería llevar a un mimetismo, y mucho menos de carácter informativo con el medio privado, como con demasiada ocasión ocurre".

Según el propio ministro, el Gobierno quiere "una RTVE 'apartidista', que ofrezca 'veracidad' y 'un servicio público de calidad'", y aunque la pérdida de audiencia supone "una preocupación relativa" aclaró que no siempre se corresponde la audiencia con la calidad. "No seré yo quien confunda la amplitud de los audímetros con la calidad de un programa".

Cristobal Montoro

Cristobal Montoro

El Ministro también aprovechó su paso por el senado para recordar a los socialistas que critican RTVE el informe del Tribunal de Cuentas donde se observan "elementos muy procupantes sobre lo que fue la gestión que a usted tanto le gustó de los gobiernos socialistas, con irregularidades en las contrataciones o abonos desproporcionados a directivos".

Montoro, a favor de la vuelta de la publicidad en TVE

El titular de Hacienda quiso pronunciarse una vez más a favor de la publicidad en TVE que el Gobierno de Zapatero suprimió "para dárselo a las privadas"."El PSOE hizo desaparecer la publicidad de TVE en un momento de florecimiento de la economía, pero el objetivo era que florecieran otros que después han tenido grandes dificultades. Se trataba de favorecer a los amigos del Gobierno y del presidente Zapatero".

Por último, ante la denuncia del PSOE de que el Gobierno del PP "recibió una radiotelevision pública saneada, prestigiada y desgubernamentalizada" y la ha convertido en un grupo donde "domina el déficit, la manipulación informativa y la caída de audiencias"; Montoro ha recordado que en la etapa socialista RTVE "nos informaba que en España no había crisis económica, donde solo aparecían los vicepresidentes económicos de Zapatero para explicar la brillante gestión económica".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series